El Al-Ittihad de Benzema lanza un aviso en su estreno en el Mundial de Clubes
Con una lluvia de goles en la primera parte, acorde a la de agua que caía sobre la ciudad de Yeda y su estadio principal King Abdullah Sports City, el equipo árabe mostró sus credenciales a llegar lejos en el torneo en el que participa junto a seis campeones de otras tantas confederaciones.
En un partido monocolor ante el campeón de Oceanía, y con el arbitraje de la estadounidense Tori Penso, los locales llegaron al descanso con el duelo sentenciado merced a los goles del brasileño Romarinho (29'), y de los franceses N'Golo Kanté (34') y Karim Benzema (40').
Después de una primera media hora de partido en sentido único, el Al-Ittihad encontró premio al enganchar Romarinho un balón en la frontal que tocó en el muslo de un defensor neozelandés antes de batir al arquero Conor Tracey.
Más limpio fue el gol del campeón del mundo con Francia en 2018 N'Golo Kanté. El ex del Chelsea disparó seco un misil aprovechando un despeje de puños de Tracey, ante el que este último sólo tuvo tiempo de tornar la mirada.
Benzema también quiso apuntarse a la fiesta, culminando una buena jugada colectiva, con el sello de Gallardo, en la que Kanté deleitó con un pase de tacón para Mustafa Shanqeeti, quien vio el desmarque del galo.