Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Aitana Bonmatí: "Hemos entendido que lo mejor era acercarnos, hablar y caminar juntos"

Daniel Núñez
Aitana se ejercita durante un entrenamiento
Aitana se ejercita durante un entrenamiento@SEFutbolFem
La jugadora del Barcelona, una de 'las 15' que envió un correo electrónico a la Real Federación Española de Fútbol para no ser llamadas por Jorge Vilda (41) como medida de presión hacia el cuerpo técnico, concedió una entrevista a 'MARCA' para hablar sobre la situación que, sin ir más lejos, ha dejado fuera del Mundial a, entre otras, Mapi León (28) y Patri Guijarro (25).

Aitana Bonmatí (25) aspira a tener un papel clave durante el campeonato que se celebra en Oceanía y tiene muy claro que tanto ella como sus compañeras son "profesionales" que priorizan en llegar lo más lejos posible. "Se han dicho muchas mentiras. Lo importante es que todo esto ya ha pasado y sólo quiero focalizame en el ahora y en lo que viene", apuntó la atacante, quien prefiere mirar hacia adelante.

"Siempre he tenido en mente el Mundial. Soy una jugadora ambiciosa y quiero estar en todas las competiciones con el club y la selección. Obviamente ha sido un año complicado, pero finalmente hemos conseguido acercar posturas y aquí estoy. Como he dicho, soy una jugadora ambiciosa y quiero jugarlo y ganarlo todo", agregó la que será una de las principales bazas de la Roja.

Aitana ha brillado en la Liga F
Aitana ha brillado en la Liga FFlashscore

Sobre el conflicto con Vilda, comentó lo siguiente: "Las dos partes hemos entendido que lo mejor era acercarnos, hablar y caminar juntos en una misma dirección. Siempre hemos llevado el tema internamente, pero lo importante es que queremos lo mismo para el fútbol femenino, para la selección y tener todo a disposición para que las jugadoras podamos rendir al máximo".

Todo bien con Misa, dice

"Hay cosas que prefiero dejar atrás. No he entrado a valorarlas durante todo el año y no lo voy a hacer ahora. Creo que lo importante es el Mundial y formar un grupo unido porque todas tenemos el mismo objetivo. Si no lo hacemos, la cosa no va a ir bien. Desde que llegamos a Benidorm, todo ha sido positivo y estamos todas mentalizadas con el objetivo de darlo todo en el Mundial para llegar lo más lejos posible y conseguir algo grande con la selección", agregó.

Por último, hizo referencia a la rivalidad con las madridistas y, en su caso, con Misa: "No tengo ningún problema con nadie. Ya sabemos cómo es Twitter y cómo es la prensa. Siempre buscan la especulación y el morbo, pero al final nadie sabe realmente cómo han ido las cosas. La gente se queda simplemente con algunas imágenes y comentan de todo a partir de ahí. Estoy muy tranquila por lo que he hecho este año y me quedo con lo que he conseguido a nivel de club y a nivel individual".