Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Ángel Torres también pide la dimisión de Rubiales y Galán intenta abrir la vía penal

David Alonso
Rubiales, con Athenea Del Castillo a hombros durante la celebración del Mundial.
Rubiales, con Athenea Del Castillo a hombros durante la celebración del Mundial.AFP
El beso envenenado del presidente de la RFEF a Jenni Hermoso en Australia puede reportarle consecuencias funestas. Del “no podemos hacer caso a las idioteces” como primera reacción a las críticas iniciales al perdón “insuficiente e inadecuado”, según Pedro Sánchez, han pasado pocas horas. El tsunami sobre él va creciendo y su defensa cada vez es más frágil y con menos argumentos. 

El presidente del Getafe, Ángel Torres, uno de los mandatarios clásicos del fútbol español, ha hablado esta mañana en un acto de su club y ha expresado con claridad su opinión: "Rubiales no puede estar un minuto más como presidente. Tiene tres denuncias, tenemos el Mundial de 2030 con Portugal y no podemos tener a alguien que ha dado esta imagen".

Torres considera que el propio Rubiales debe asumir su responsabilidad, las consecuencias derivadas de sus actos (incluido también el gesto obsceno durante la celebración) y dejar su cargo: "Lo que tiene que hacer Rubiales es dimitir. Su comportamiento ha sido lamentable. No puede seguir un minuto más como presidente de la Federación y si no dimite debe intervenir Pedro Sánchez para sancionarle y proceder a su inhabilitación".

Rubiales, felicitanto a Rocío Gálvez, en los instantes previos al beso a Jenni Hermoso.
Rubiales, felicitanto a Rocío Gálvez, en los instantes previos al beso a Jenni Hermoso.AFP

Desde al lado político también continúa la cascada de reacciones contra Rubiales. Patxi López, secretario de Política Federal del PSOE, ha dicho en la Cadena SER que “ el mejor paso es dimitir y dejar de ensuciar la imagen de la gran gesta de unas mujeres que lo han dado todo para ganar el Mundial” 

Uno de los más activos en la lucha contra el dirigente federativo está siendo Miguel Ángel Galán, presidente de CENAFE (Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol). Tras su denuncia ante  el CSD por la vía administrativa, Galán ha dado un paso más allá y ha abierto el camino penal con una denuncia ante la Fiscalía de Madrid y la Fiscalía General del Estado. 

Angel Torres, presidente del Getafe, pide la dimisión de Rubiales.
Angel Torres, presidente del Getafe, pide la dimisión de Rubiales.@GetafeCF

En su escrito, Galán dice lo siguiente: “Presento denuncia contra Luis Rubiales por comisión de un presunto delito de agresión sexual contra la jugadora Jennifer Hermoso. Este comportamiento es un acto sexista intolerable en nuestro deporte y pudiera ser constitutivo de un presunto delito de agresión sexual. Solicito que se interponga una querella”. 

El cerco sobre él se estrecha y el futuro del presidente de la RFEF está al borde del precipicio.