Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Banquillazo a Misa y debut de Cata: la decisión más inesperada de Vilda

Daniel Núñez
Cata le ha quitado a Misa los guantes de la titularidad.
Cata le ha quitado a Misa los guantes de la titularidad.SAEED KHAN / AFP
El técnico hizo un cambio radical tras haber confiado en la canaria tanto en la fase de grupos como en los meses anteriores, de modo que prácticamente nadie vaticinaba que hubiera una modificación bajo palos.

Jorge Vilda (42) arriesgó en la alineación contra Suiza y no pudo salirle mejor (1-5). España se reencontró con su mejor versión y hasta ofreció una regularidad que no sabía visto ni siquiera contra Costa Rica y Zambia. Lograron dejar en el olvido lo ocurrido frente a Japón y ahora nadie piensa ya en aquel duro varapalo que tan en cuenta tuvo el madrileño a la hora de conformar el once. 

Misa, suplente en el momento más importante.
Misa, suplente en el momento más importante.RFEF

Desde que Sandra Paños (30) y otras 14 jugadores renunciaron a la selección de forma provisional como medida de presión para exigir una revolución en el cuerpo técnico, incluida la destitución del propio Vilda, este último le dio galones a Misa Rodríguez (24), presente en la victoria contra Estados Unidos (2-0), en el ajustado triunfo contra el propio conjunto nipón (1-0) y en el empate ante Suecia (1-1). Todos estos amistosos se disputaron entre octubre y noviembre de 2022.

Llegó la hora de ofrecer la prelista y, pese a que la meta titular del Barça hizo un intento frustrado por volver, el técnico decidió ignorar su petición y, para más inri, convocó a Cata Coll (22), que lleva desde finales de 2021 sin jugar dos veces de forma consecutiva. Es suplente en el conjunto azulgrana e incluso sufrió una grave lesión de rodilla en febrero de 2022. Sin participación desde abril del presente año, se ha erigido como una de las grandes sorpresas con un inesperado asalto a la portería de la Roja.

Misa y Alexia, en un entrenamiento
Misa y Alexia, en un entrenamientoRFEF

La mallorquina está llamada a repetir este próximo viernes (3h00 CET) ante Países Bajos. Dio seguridad en su estreno como internacional absoluta y, eso sí, no logró evitar el gol en propia de su compañera Laia Codina (23), que aspira a tener continuidad. Más allá de alguna que otra salida aérea, tuvo poco trabajo. Ofreció todo el repertorio que tiene con el balón en los pies, un aspecto que domina a la perfección y que tiene mucho valor en un equipo que aspira a construir las jugadas desde su campo.