Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Inglaterra tumba a Australia (1-3) y jugará la final del Mundial contra España

Daniel Núñez
Inglaterra y España pugnarán por el oro el domingo.
Inglaterra y España pugnarán por el oro el domingo.SAEED KHAN / AFP
Las vigentes campeonas continentales, que ya toparon con el conjunto dirigido por Jorge Vilda en la Eurocopa de 2022, ganaron con sufrimiento este miércoles y podrán luchar por el oro... ya con Lauren James disponible tras cumplir sanción.

Con España en la final tras imponerse a Suecia por 2-1 este martes, Australia e Inglaterra se veían las caras para conseguir una plaza de cara al duelo de este domingo (12h00 CET). Ninguna de las dos quería estar el sábado (10h00 CET) frente a las nórdicas en ese encuentro de consolación que apenas sirve para conseguir un hueco en el podio, algo que tiene más valor y se encara con una sonrisa más grande en unos Juegos Olímpicos.

Estadísticas del Australia-Inglaterra
Estadísticas del Australia-InglaterraOpta by Stats Perform

Las británicas se hicieron con la posesión del juego, como se esperaba desde la previa, aunque tampoco era un escenario que incomodase a las de Oceanía, capaces de tener igualmente presencia en campo rival. Sam Kerr fue de partida por primera vez en el campeonato y ya desde el séptimo minuto amenazó con abrir el marcador, si bien estaba en posición antirreglamentaria. Mary Earps, por si acaso, respondía con el pie en el mano a mano.

Inglaterra, contra todo

Respondieron inmediatamente las que actuaban como visitantes, en un estadio repleto de aficionados locales y vestido de amarillo, con una buena incursión de Georgia Stanway tras un fantástico pase de Alex Greenwood, amonestada antes de que se alcanzara el cuarto de hora en el Olympic Stadium. Tuvo que intervenir Mackenzie Arnold y no fue necesario que lo hiciera en el primer acercamiento de Alessia Russo.

Sam Kerr, la mejor de Australia.
Sam Kerr, la mejor de Australia.AFP / Opta by Stats Perform

Las de Sarina Wiegman tenían algunos problemas para sacar el balón desde atrás y Hayley Raso amenazaba hasta en dos ocasiones, una de ellas en una rápida transición. El cuadro anfitrión atravesaba un buen momento de forma, pero una jugada combinativa procedente de un saque de banda acabó en un disparo potente de Ella Ann Toone rumbo a la escuadra (35').

Las áreas sentencian la semifinal

Estaba siendo igualada la segunda mitad hasta que Kerr revolucionó el duelo con una salida desde campo propio y, en un dos contra dos, se sacó un impresionante latigazo para poner el 1-1 a la hora de partido. Había golpeado con potencia, si bien el leve toque de Millie Bright contribuyó. La alegría duró poco porque, tras una buena acción de Lucy Bronze y otra más a balón parado, Lauren Hemp aprovechó un fallo garrafal de Ellie Carpenter y puso el 2-1 en el 71'.

El mapa de calor de Hemp.
El mapa de calor de Hemp.AFP / Opta by Stats Perform

No estaban muertas las Matildas, lideradas por su gran estrella, que posibilitó un disparo muy claro de Cortnee Vine que provocó una magnífica intervención de Earps y tuvo el empate en sus botas desde la línea del área pequeña. Sin efectividad, claro, es mucho más difícil... y si el rival tiene el acierto del cual careces, entonces no hay apenas opciones. Y Russo, tras una formidable asistencia de Hemp sin mirar, sentenció la victoria para reencontrarse con la Roja al final de la semana.

 

Jugadora Flashscore del partido: Lauren Hemp.

 

Todas las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.