Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Jorge Vilda: "Tenemos por delante elegir la lista más difícil de mi vida"

Miguel Baeza
Jorge Vilda durante una rueda de prensa.
Jorge Vilda durante una rueda de prensa.RFEF
A tres semanas de que arranque el Mundial femenino de fútbol en Australia y Nueva Zelanda, la selección española encara un importante partido de preparación contra Panamá, para el que ya están todas las entradas vendidas. Antes de eso, Jorge Vilda atendió a los medios de comunicación.

Después del duelo ante Panamá, Vilda deberá dar el listado definitivo de jugadoras que se llevará al otro lado del mundo. Por el momento, parece que le está resultando complicado: "Es un partido para tomar decisiones. Estoy trabajando con todo el 'staff' estas dos semanas porque tenemos por delante elegir la lista más difícil de mi vida", explicó.

"Vamos haciendo nuestro equipo. Nos vamos poniendo en los contextos que nos va a poner el Mundial. Nuestro trabajo consiste en anticipar situaciones y por ahí va a ir la elección de una jugadora u otra", dijo el seleccionador.

Quiso mantener motivadas a todas las futbolistas que continúan en la concentración y aseguró que cada una de ellas se mantiene con posibilidades de viajar al Mundial: "Ahora mismo me llevaría a las 29 que están en la lista. Todas lo merecen", aseguró.

La que seguro estará en la lista final es Alexia Putellas, que está dejando muy buenas sensaciones pese a haber salido de una grave lesión recientemente: "Siendo conscientes de dónde viene, la recuperación y todas las fases se están cumpliendo. Está aceptando muy bien la carga de trabajo", indicó Vilda.

"Tenemos la oportunidad de dejar al fútbol femenino español lo más alto que podamos", expuso para finalizar el técnico, que no quiere saber nada de aquellos que aseguran que España se encuentra entre las favoritas a levantar el título.