Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Jornada especial en el Mundial femenino con el inicio del último baile de Marta

Miguel Baeza
Marta jugará su último Mundial
Marta jugará su último MundialThais Magalhães/CBF
Uno de los hechos que marca el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda es que será la sexta y última vez que la leyenda brasileña Marta (37) dispute el torneo.

Mañana debuta Marta en su sexta Copa del Mundo femenina de fútbol, sí, pero antes de eso se jugarán dos partidos muy interesantes que completarán el penúltimo día de la primera jornada, que se cerrará el martes 25 de julio a las cuatro de la madrugada con el Colombia - Corea del Sur.

Horarios muy manejables para los europeos este lunes. A las 8.00 horas abrirá fuego el Italia - Argentina, que promete emociones fuertes. La albiceleste llega en una dinámica muy positiva y tratará de acercarse a las mejores selecciones del planeta en esta cita. Para ello, contarán con el liderazgo de Estefanía Banini, jugadora del Atlético de Madrid.

Por su parte, Italia deberá mejorar la imagen dada en la Eurocopa de 2022, donde se acusó a las transalpinas de desarrollar un juego muy poco vistoso. Su mayor baza es la insaciable goleadora de la Juventus Cristiana Girelli, aunque viene de cuajar un curso algo irregular.

70 puestos separan a las protagonistas del choque que se disputará a las 10:30 y que podrá verse en Teledeporte. Alemania, segunda del mundo, enfrenta a Marruecos, número 72. Sobre el papel, las germanas han de imponer su superioridad técnica y física para ganar a las africanas, pero ya vimos a Jamaica sorprender a Francia.

Brasil, a por la primera

Por impactante que parezca, Brasil nunca ha ganado un Mundial femenino. En el país del fútbol tienen muchas esperanzas puestas en la última participación de Marta e incluso el gobierno permitirá a los funcionarios entrar más tarde al trabajo para seguir los partidos de la 'Canarinha'.

Brasil debutará en el Mundial contra Panamá
Brasil debutará en el Mundial contra PanamáThais Magalhães/CBF

Con la seis veces mejor jugadora del planeta en su baile de despedida, las sudamericanas quieren levantar su primera Copa. El estreno para medir el alcance de sus fuerzas será contra Panamá a las 13.00 horas.

En ese partido puede llegar un récord muy importante para la veterana leyenda brasileña. Si marca un gol, será la primera persona que convierta en seis mundiales de fútbol distintos, tanto femeninos como masculinos. De momento, ha sumado 17 dianas, en 20 participaciones, de cinco campeonatos del mundo diferentes. La historia ya está escrita, pero todavía se le pueden añadir algunas líneas doradas más para un epílogo inolvidable.