Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

La España de Vilda se cita con la afición en un entrenamiento a puerta abierta

Esther González y Alba Redondo firman autógrafos y se hacen fotos con la afición
Esther González y Alba Redondo firman autógrafos y se hacen fotos con la afición@SEFutbolFem / RFEF
La selección femenina va a arrancar la semana con el apoyo de los suyos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Empezará a las 19h45 CET y será gratuito hasta completar aforo.

España sigue preparándose para el Mundial de Australia y Oceanía. Han pasado algunos días desde que las futbolistas se concentraron y, por supuesto, desde que Jorge Vilda anunció la lista de 30 futbolistas. Serán 23 las que participen en el campeonato y ya se sabe que Sheila García, una de las aspirantes, no estará tras haber sido incapaz de dejar atrás la lesión que arrastraba. Estarán en la convocatoria definitiva las azulgranas Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Ona Batlle y Mariona Caldentey.

El combinado dirigido por Vilda disputará este jueves un amistoso en Avilés (Asturias) frente a Panamá. Más adelante, el miércoles de la siguiente semana, se enfrentará a Dinamarca para seguir cogiendo ritmo de cara a la cita que se celebrará en Oceanía. Este último compromiso, al menos a priori, será de mayor dificultad y más parecido a lo que puede encontrarse días más tarde. Las nórdicas, sin ir más lejos, también aspiran al título en un campeonato sin la participación de las centroamericanas.

Desde la Real Federación Española de Fútbol animan a los aficionados a que acudan con sus camisetas y banderas para darle color a la sesión preparatoria de este lunes, cuyos primeros 15 minutos podrán seguirse también a través de la web oficial y las redes sociales. Se trata de una fantástica oportunidad para quienes vivan en la capital porque podrán despedir a las jugadoras.

Como ocurre en la inmensa mayoría de ocasiones, se espera que el ambiente sea festivo y con una gran presencia infantil, especialmente ahora que el curso escolar ha terminado. En cualquier caso, será la primera vez que el seleccionador se ponga delante de la afición tras haber dado la lista, con tres de 'las 15' (aparte de Alexia, quien apoyó el comunicado) que renunciaron en septiembre del pasado año con la intención de que el madrileño dejara de ocupar su puesto.