La marroquí Nouhaila Benzina hace historia al llevar el hiyab en el Mundial
El organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, levantó su prohibición de que las futbolistas llevaran el hiyab hace casi una década, tras las preocupaciones previas por la seguridad de las jugadoras.
La defensa Nouhaila Benzina, de 25 años, que juega en Marruecos, se presentó ante Corea del Sur para escribir su nombre en los libros de historia.
Antes del Mundial, Benzina publicó en las redes sociales que llevaba hiyab, pero no ha hablado con los medios de comunicación de Australia y Nueva Zelanda al respecto.
Hace poco declaró a la cadena de televisión Al Jazeera que sería un momento de orgullo para ella.
"Se ha trabajado mucho durante muchos años y, gracias a Dios, el resultado ha sido positivo", declaró.
"Esperamos jugar a un alto nivel y honrar a los marroquíes", agregó.
Varios otros deportes han levantado la prohibición del hiyab en los últimos años, incluido el baloncesto, pero sigue sin estar permitido durante los partidos oficiales de fútbol en Francia.
Las marroquíes, entrenadas por el francés Reynald Pedros, acuden a su primer Mundial tras un histórico subcampeonato en la Copa Africana de Naciones 2022.
En su estreno en el torneo, fueron vapuleadas por Alemania (6-0), con Benzina en el banquillo. Ahora, con tres puntos, mantienen vivo el sueño de alcanzar los octavos de final.