Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Marta y Sinclair, dos leyendas que se despiden sin marcar en seis Mundiales

Daniel Núñez
Marta y Sinclair, adiós al Mundial
Marta y Sinclair, adiós al MundialAFP
Ambas afrontaban el campeonato con un mismo objetivo a nivel individual, ver portería una vez más para establecer un hito sin precedentes, y con expectativas no muy diferentes en lo colectivo.

Hay tres futbolistas, dos mujeres y un hombre, que han marcado en cinco Mundiales: Marta Vieira (37), Christine Sinclair (40) y Cristiano Ronaldo (38). Este último lo consiguió hace apenas unos meses, en Catar, y difícilmente llegará a un nuevo campeonato. Ellas, sin embargo, tenían una fantástica oportunidad en el torneo que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda.

Se daba por hecho que Brasil iba a estar en los octavos de final, sobre todo después de golear a Panamá con gran soltura (4-0). Las sensaciones acompañaban, pero se trataba del oponente más asequible. Apenas vimos un cuarto de hora a la delantera, cuya aportación no fue necesaria, y su papel fue a menos en la dolorosa derrota frente a Francia (2-1). Accedió al campo como medida a la desesperada (en el 85').

Pia Mariane Sundhage optó por darle galones este miércoles. Fue titular y disputó 80 minutos en una cita clave (0-0). Su oportunismo goleador -máxima realizadora histórica en la competición con 17 tantos- no valió para romper la solidez de Jamaica, que llega a la siguiente ronda con la portería precintada y habiendo sumado una única diana a favor en los tres encuentros disputados.

Adiós a la Canadá de Sinclair

Las norteamericanas aterrizaban en Oceanía con la etiqueta de campeonas olímpicas. Tenían que hacer frente a una de las anfitrionas, a Nigeria y a Irlanda del Norte. Como séptimas del ranking FIFA, justo por delante de la Seleçao, estaban llamadas a dejar atrás la fase de grupos, aunque fuese con sufrimiento. Las africanas, que ocupan el puesto 40, representan una de las grandes sorpresas.

Sinclair, quien igual que Marta juega actualmente en Estados Unidos, estuvo entre las integrantes en la alineación del debut (0-0) y se quedó a once metros de lograr un registro único hasta la fecha. Falló un penalti que, además, hubiese puesto a las suyas por delante en el electrónico -igualaron a cero al término de los 90 minutos-. Dramática puesta en escena con un duro castigo a posteriori.

Días más tarde, salió al césped en el descanso del choque frente al combinado del Reino Unido. Si bien no participó en ninguno de los goles, estaba sobre el verde cuando Canadá concretó la remontada (2-1). Ya en la tercera jornada, fue una de las sacrificadas en el entretiempo cuando perdian por 0-2, un resultado que se amplió hasta el 0-4 definitivo. La despedida más cruel posible.