Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Suecia logra el pleno tras vencer a Argentina (0-2) y se medirá a EE.UU.

Daniel Núñez
Suecia, a octavos como líder.
Suecia, a octavos como líder.SAEED KHAN / AFP
Las de Peter Gerhardsson llegaron a Oceanía como unas de las favoritas para conquistar el campeonato y lo visto sobre el césped durante los primeros tres partidos ratifica esos vaticinios.

Argentina seguía encomendada a la épica para alcanzar unos octavos de final que se alejaron cuando perdieron de forma cruel contra Italia en el debut. Era un duelo clave por el segundo puesto -dando como clara favorita a Suecia para liderar- y aquel fatídico gol de Cristiana Girelli alejó la posibilidad de conseguir la primera victoria -en la cuarta participación- en un Mundial. Días más tarde, tiraron de fe e igualaron un 0-2 en contra frente a Sudáfrica para rescatar un insuficiente empate (2-2).

Dominio claro de Suecia
Dominio claro de SueciaOpta by Stats Perform

Llegaba este miércoles el test más complicado de la fase de grupos, aunque con la ventaja de medirse a un rival que ya había hecho los deberes y, por tanto, iba a competir con cierta dosis de relajación. Suecia salió al campo sin algunas de sus titulares -como Kosovare Asllani o Fridolina Rolfo- y eso permitió que se viera un encuentro bastante más parejo, si bien eran las escandinavas las que dominaban. La Albiceleste, por su parte, guardaba la ropa con la intención de intentar aprovechar algún contraataque.

Pocas ocasiones

Pasado el cuarto de hora, Olivia Schough recibió la primera tarjeta amarilla y, apenas unos minutos más tarde, protagonizó la ocasión más clara antes del descanso. Madelen Janogy tocó el esférico de tacón, Sofia Jacobsson recibió en la banda derecha y la ex del Real Madrid la puso al segundo palo, donde su compañera contactó con la testa sin poder darle la dirección adecuada. Antes de pasar por vestuarios, Florencia Bonsegundo se marchó lesionada y dejó su puesto a Daiana Falfan.

Bonsegundo se retiró dolorida
Bonsegundo se retiró doloridaSAEED KHAN / AFP

Estefanía Banini, en su despedida a la selección -salvo si se metían en la siguiente ronda-, soltó algunas lágrimas mientras sonaba el himno. Ya con el balón en movimiento, acaparó gran parte del ataque con algunos intentos desde fuera del área. Quería tener un papel principal en su adiós y fue constante a la hora de buscarlo, pero las jugadoras dirigidas por German Portanova no eran capaces de sorprender a una de las grandes potencias. Además, Italia puntaba ante Sudáfrica (1-1).

Un golpe letal

Todas las opciones se desvanecieron en un jugada muy concreta, en el 67', que acercó el pleno de las amarillas. Combinaban sin ninguna prisa cuando encontraron a Jakobsson en el costado. La '10' vio a Rebecka Blomqvist en una posición franca y le sirvió en bandeja el 0-1 a la futbolista del Wolfsburgo. Por si era poco castigo, Julieta Cruz clausuraba su participación en el torneo por problemas físicos.

Jakobsson, un puñal por banda
Jakobsson, un puñal por bandaAFP / Opta by Stats Perform

Estaba bastante más cerca el segundo que el 1-1, aunque la entrada de Yamila Rodríguez agitó en cierta manera a un plantel que saboreaba sus últimas acometidas. Mientras el resultado no se movía en el Waikato Stadium, no al menos hasta que Elin Rubensson marcó de penalti (0-2) tras un agarrón de Gabriela Chavez sobre Blomqvist, la Azzurra lograba un empate que volvió a deshacerse por la insistencia de Sudáfrica, que remontó un 1-2 y finalmente venció por 3-2.

 

Jugadora Flashscore del partido: Sofia Jakobsson.

 

Todas las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.