Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Una nueva oportunidad para Olga Carmona, adelantada por Oihane Hernández

Olga carmona comparece en rueda de prensa.
Olga carmona comparece en rueda de prensa.SAEED KHAN / AFP
La andaluza recuperará su puesto en el once debido a la sanción de una futbolista con la que seguirá compartiendo vestuario, en la capital, una vez acabe el campeonato de Australia y Nueva Zelanda.

Olga Carmona (23) arrancó el Mundial con la titularidad casi asegurada, sobre todo después de sus grandes actuaciones contra Costa Rica y Zambia. España no recibió ningún gol y la lateral cumplió a las mil maravillas echando el cerrojo en defensa e incorporándose de forma continua al ataque. Buena parte del peligro llegó por su banda y hasta estrelló el balón en el larguero.

También de la partida frente a Japón, fue una de las señaladas por Jorge Vilda (42). El madrileño optó por sacarla del terreno de juego en el descanso y le dio galones a Oihane Hernández (23), que defenderá los intereses del Real Madrid en el curso 2023/24. El conjunto nipón dominó con claridad y la ya ex del Athletic Club no pudo hacer mucho más que cumplir y evitar que la debacle se agravase.

Oihane Hernández, titular en octavos y en cuartos.
Oihane Hernández, titular en octavos y en cuartos.MARTY MELVILLE / AFP

El cuerpo técnico quedó satisfecho con su rendimiento y se benefició de la revolución ante Suiza. Tenía una gran oportunidad para demostrar su valía y no la desaprovechó. El buen hacer colectivo de un plantel liderado por la magia de Aitana Bonmatí (25) también ayudó a la hora de obtener una buena valoración individual. El 1-5 mandó por encima de cualquier otro aspecto.

La futbolista vasca, también de la partida frente a Países Bajos, estuvo más exigida que unos días atrás e igualmente aprobó con buena nota. Fue reemplazada ya en la prórroga, en torno a una hora después de haber visto una amarilla que provoca que cause baja contra Suecia porque estaba apercibida, y le cedió el testigo a Carmona, llamada a ser titular de nuevo tras quedar en un segundo plano.