Vilda también se desmarca de Rubiales: "Es un comportamiento impropio e inaceptable"
Después de que su cuerpo técnico lo dejase de lado en un comunicado emitido también este sábado y en el que daban a entender que fueron forzados a ir a la Asamblea por el ahora repudiado Luis Rubiales y que dimitían, ha sido Jorge Vilda, horas después, quien también ha criticado la actuación del ya suspendido presidente de la RFEF, aunque sin poner su cargo a disposición de la Federación.
En un comunicado emitido a la agencia EFE, Vilda dice lo siguiente:
"Los acontecimientos sucedidos desde que España ganó por primera vez en su historia la Copa del Mundo Femenina y hasta el día de hoy han sido un auténtico despropósito y han generado una situación inaudita, empañando un triunfo merecido de nuestras jugadoras y de nuestro país.
Lamento profundamente que la victoria del fútbol femenino español se haya visto perjudicada por el comportamiento impropio que nuestro hasta ahora máximo dirigente, Luis Rubiales ha realizado y que él mismo ha reconocido.
No cabe duda de que es inaceptable y no refleja en absoluto los principios y valores que defiendo en mi vida, en el deporte en general y en el fútbol en particular.
Condeno sin paliativos cualquier actitud machista, alejada de una sociedad avanzada y desarrollada.
Se ha generado un clima a todas luces indeseable, alejado de lo que tendría que haber sido una gran celebración del deporte español y del deporte femenino.
A tal efecto le he trasladado el contenido de estas declaraciones al presidente actual de la RFEF y al hasta ahora máximo dirigente Luis Rubiales.
Mi labor como Seleccionador Nacional Femenino y Director Deportivo de las Selecciones Femeninas siempre ha estado orientado a conseguir éxitos deportivos, pero también a promover iniciativas que fomentan la inclusión, el respeto y la equidad".