Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Gianni Infantino y Fernando Gomes se reúnen en París por el Mundial de fútbol de 2030

LUSA
Fernando Gomes, presidente de la FPF
Fernando Gomes, presidente de la FPFFPF
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, se reunieron este sábado en París, al margen de los Juegos Olímpicos, para hablar de la candidatura al Mundial 2030, según una fuente federativa.

Según la misma fuente de la FPF, Infantino y Gomes se reunieron en la capital francesa y hablaron de la candidatura ibero-marroquí para albergar el Mundial de 2030.

Fernando Gomes, miembro del Consejo de la FIFA, asistió este sábado a la final del torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos después de haber estado el viernes en el partido decisivo del torneo masculino, que España ganó a la anfitriona Francia.

El proyecto de los tres países, impulsado por el lema "YallaVamos", fue entregado en mano al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el 29 de julio en los nuevos locales de la FIFA en la capital francesa.

La Copa Mundial de 2030 se disputará por primera vez en tres continentes, y además de Europa y África, también pasará por Sudamérica, concretamente por Argentina, Paraguay y Uruguay, que acogerán tres partidos de la fase final, como forma de celebrar el centenario de la competición, cuya primera edición tuvo lugar en Uruguay en 1930.

Los tres estadios portugueses que acogerán partidos de la Copa del Mundo 2030 serán el Estádio da Luz, el Estádio José Alvalade, ambos en Lisboa, y el Estádio do Dragão, en Oporto. En España habrá 11 sedes y se jugará la final en el Santiago Bernabéu.

El Estádio da Luz -el único de los tres con un aforo mínimo de 60.000 localidades- acogerá una de las semifinales de la competición, según reveló en abril el Presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes.

La elección oficial de Portugal, España y Marruecos como organizadores de la Copa Mundial de 2030 tendrá lugar el 11 de diciembre en el Congreso de la FIFA.