Infantino: "La final del Mundial 2026 será el partido más importante de la historia"

Infantino: "La final del Mundial 2026 será el partido más importante de la historia"

MetLife Stadium, sede del Mundial 2026
MetLife Stadium, sede del Mundial 2026Profimedia
El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha garantizado que la final del Mundial 2026 en Nueva York será épica y unirá al mundo.

Tras revelar el calendario de partidos del Mundial 2026, que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos, Infantino dijo estar seguro de que Nueva York y Nueva Jersey celebran haber ganado el derecho a albergar "el partido más importante de la historia del fútbol", en referencia a la final del torneo.

El presidente de la FIFA destacó que la próxima final de la Copa del Mundo, que se celebrará el 19 de julio de 2026, será "épica", "única" y "unirá al mundo", debido a la participación de 48 países y a que se celebrará en dos ciudades que reúnen a más de 200 nacionalidades.

Asimismo, refiriéndose a Ciudad de México, recordó que el estadio Azteca de la capital mexicana, donde se jugará el partido inaugural, ya albergó las ediciones de 1970 y 1986 de la Copa del Mundo, siendo testigo de algunos de los partidos más memorables de la historia del fútbol, con Pelé y Diego Maradona como protagonistas.

Canadá entra en un nuevo mundo

Gianni Infantino también habló de la experiencia de Canadá como sede de eventos de la FIFA, como la Copa Mundial Femenina de 2015, y destacó que las dos ciudades anfitrionas, Vancouver y Toronto, son ciudades de fútbol.

"Estoy muy orgulloso y feliz de que un país como Canadá forme parte de esta increíble Copa Mundial", concluyó.

El domingo, la FIFA anunció que la final de la próxima Copa del Mundo se jugará el 19 de julio de 2026 en el MetLife Stadium, sede de los New York Jets y los New York Giants de la NFL, situado en East Rutherford, Nueva Jersey, en las afueras del área metropolitana de Nueva York.

La ceremonia de apertura y el partido inaugural de la competición tendrán lugar en el legendario Estadio Azteca de Ciudad de México el 11 de junio de 2026.

El formato de la competición se ha ampliado de 32 a 48 equipos, para un total de 104 partidos repartidos en 16 estadios ya inaugurados en 2022, en las ciudades de Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York en Estados Unidos; Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey en México; Toronto y Vancouver en Canadá.

Las semifinales se jugarán en Dallas y Atlanta, según anunció la FIFA en una ceremonia celebrada el domingo en Miami, a la que asistieron invitados de todo tipo: el cómico Kevin Hart, el rapero canadiense Drake, la estrella Kim Kardashian y el ex campeón mundial brasileño Cafú.

El partido para determinar el tercer clasificado tendrá lugar en Miami, donde la FIFA ha abierto oficinas y donde juega desde el año pasado la superestrella Lionel Messi, ganador del Mundial de 2022 con Argentina y actualmente en el Inter de Miami.