Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

La Vinotinto anuló a Messi y saca un punto valioso en Maturín

Gender Vera
Afición venezolana en Maturín
Afición venezolana en MaturínJUAN BARRETO / AFP
En un partido marcado por el caos antes del pitazo inicial, la selección de Venezuela hizo de tripas corazón y empató ante la actual campeona del mundo. Con un Yeferson Soteldo imparable y la jerarquía de Salomón Rondón, Messi y compañía rasguñaron un empate que bien le podría saber a derrota a la oncena Vinotinto.

Maturín es un fortín para la Vinotinto pero no está apta para el fútbol mundial

El Estadio Monumental de Maturín se ha convertido en un fuerte indestructible para la selección venezolana. Es el único estadio en el que se mantiene invicto en partidos oficiales, al punto de que el gol de Nicolás Otamendi es el primero que recibe acá desde 2017, cuando la selección de Perú hizo lo propio en un empate 2-2 para las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Sin embargo, a pesar de ser la sede más importante para la selección de Venezuela, el estadio deja mucho que desear en términos de desagüe y actualizaciones. La lluvia se hizo presente antes del partido y el campo quedó totalmente fuera de condiciones, tanto así que Lionel Scaloni y su cuerpo técnico vislumbraron la posibilidad de reprogramar el duelo.

Operarios de la FVF intentan adecentar el césped
Operarios de la FVF intentan adecentar el céspedJUAN BARRETO / AFP

Media hora después de lo pautado iniciaría el partido, pero no sería más que ver a 22 atletas chapoteando agua tras un balón que no respetaba calidades futbolísticas ni colores de camiseta.

Un llamado a la FVF

Para una selección como la venezolana, con el sueño intacto de acudir a su primer mundial y que ahora tiene entre sus filas toda una generación de jugadores de muy alta calidad, es inviable que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no preste atención al mal desempeño del estadio.

Figuras como Aramburu, Savarino o Yangel Herrera que disputan partidos todos los fines de semana en instalaciones de primer orden, simplemente no pueden rendir al 100% si llegan a Venezuela y se topan con un campo en condiciones paupérrimas.

A pesar de ello, la entrega total de cada uno de los futbolistas venezolanos jamás estuvo en negociación ni desestimaron la posibilidad de llevarse los tres puntos. Así, aunque la Federación no llena las expectativas, el público sabe que puede contar con sus jugadores.

Un Messi perdido, con solo 6.9 puntos de desempeño

Pocas veces se puede hablar de que Lionel Messi no es protagonista de un partido de fútbol, en especial cuando hablamos de su presencia con la selección de Argentina, pero así sucedió. Desde el principio el garbo de “El General” Tomás Rincón y la efusividad de José “El Brujo” Martínez, anularon por completo la visión del 8 veces ganador del Balón de Oro.

Las notas de Argentina
Las notas de ArgentinaFlashscore

Para encontrar un partido en el que Messi haya sacado menos de 7 puntos en el rating de Flashscore hay que remontarse a un año atrás, en el partido de Argentina contra Brasil (0-1) por las Eliminatorias al Mundial 2026. Cabe destacar que aquella vez también fue en condición de visitante y contra la pentacampeona del mundo, por lo que no deja de ser destacada la actuación del equipo venezolano al limitar a “La Pulga”.

Venezuela mereció más

La calidad individual y colectiva de la Selección Argentina no está en discusión, por algo es la defensora del título mundial; sin embargo, no tuvo oportunidad real de vencer a Venezuela.

Fue un empate mentiroso que se resume en un error de Rafael Romo al intentar puñetear una pelota mojada que terminó impactando la espalda de un compañero, para luego quedar servida a los pies de Otamendi frente al arco. De ahí en más, solo un par de acciones de Julián Álvarez.

Por su parte, el conjunto vinotinto siempre fue a más, al punto de triplicar la cantidad de disparos ejecutados y llevando a Gerónimo Rulli al extremo para mantener el arco en cero la mayor cantidad de tiempo posible.

Tomás Rincón y Salomón Rondón saludan al público
Tomás Rincón y Salomón Rondón saludan al públicoJUAN BARRETO / AFP

Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, y así, en una jugada que hizo recordar el 2-0 contra Chile en la fecha 4 de las eliminatorias, Yeferson Soteldo se escapó en una baldosa y volvió a asistir a “El Gladiador” Salomón Rondón, quien de cabeza anotaría un golazo al minuto 65’ para sellar el resultado final.

Próximos partidos: 15 de Octubre

Paraguay vs Venezuela

Argentina vs Bolivia