Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Las federaciones de España, Portugal y Marruecos se reúnen pensando en el Mundial 2030

Flashscore
Presidentes de las federaciones de España, Portugal y Marruecos
Presidentes de las federaciones de España, Portugal y Marruecos RFEF
Los presidentes de la RFEF, la FPF y la FRMF fortalecen la unidad de la candidatura para la Copa del Mundo que tendrá como sedes principales a estos tres países en 2030.

Los presidentes de las federaciones de fútbol de Marruecos, Portugal y España se han reunido esta mañana para continuar con los trabajos de candidatura conjunta para la Copa del Mundo de 2030; y han acordado presentar la carta de intención a la organización del torneo, uno de los requisitos del proceso de postulación, el próximo 28 de octubre.

La cumbre de líderes ha reunido a Pedro Rocha (Real Federación Española de Fútbol), Fernando Gomes (Federación Portuguesa de Fútbol) y Fouzi Lekjaa (Real Federación Marroquí de Fútbol); y ha servido para seguir preparando la candidatura que une a dos continentes y que aspira a ser la mejor de la historia para un Mundial.

Es la segunda vez que se reúnen los presidentes de las tres Federaciones, y primera tras conocerse la decisión de la FIFA sobre el Mundial de 2030.

Los presidentes se reunieron en Portugal y el comité organizador en Las Rozas
Los presidentes se reunieron en Portugal y el comité organizador en Las RozasRFEF

En la reunión, que ha tenido en la Cidade do Futebol - sede de la FPF -, se ha establecido la fecha del 28 de octubre para presentar la carta de intención a la organización de la Copa del Mundo. Este será el primer paso formal hacia la candidatura conjunta y demostrará el compromiso de Marruecos, Portugal y España para organizar una Copa del Mundo exitosa.

El momento solemne tendrá lugar en Rabat, y será seguido por una conferencia de prensa a la que asistirán los presidentes de las tres federaciones.

Al mismo tiempo, el Comité de Candidatura para el Mundial 2030 ha continuado su trabajo y, también este miércoles, en Madrid, ha celebrado una nueva reunión, para hacer seguimiento del estado del proyecto.