Scaloni sorprende y pone en duda su continuidad: "Necesito pensar mucho qué quiero hacer"
El clásico sudamericano estuvo repleto de emociones fuertes. Casi se suspende por incidentes dentro del estadio entre la policía y la afición albiceleste. Luego, Argentina ganó para confirmar la primera derrota de la historia de Brasil, en casa, en unas eliminatorias para el Mundial.
Y no terminó la montaña rusa de emociones con el pitido final. Se trasladó a la sala de prensa para alcanzar su punto culminante con unas declaraciones de Scaloni que dejaron patidifusos a propios y extraños.
"Argentina necesita un entrenador con las energías necesarias y que esté bien. Hablaré con los jugadores y los dirigentes", apuntó el seleccionador campeón del mundo en Catar 2022, que no tiene muy clara su continuidad por el estrés que supone mantenerse siempre al máximo nivel de competitividad.
Posteriormente quiso tranquilizar, pero la duda quedó sembrada: "Tengo muchas cosas qué pensar en este tiempo. Estos jugadores nos dieron un montón. Necesito pensar mucho qué quiero hacer. No es un adiós ni otra cosa", agregó.
Muchos meses para pensar
Ahora, Scaloni tiene más de medio año para replantearse lo que hace antes de que dé comienzo la Copa América 2024 en Estados Unidos (20 de junio - 14 de julio). Allí, defenderán el título obtenido en 2021 tras ganar a Brasil en la final disputada en Maracaná.
Lo cierto es que el entrenador lleva un camino realmente difícil de superar a los mandos del banquillo albiceleste. Además de ser campeón continental y del Mundial, ostenta un balance de 46 victorias, 15 empates y sólo seis derrotas en 67 partidos en los que su equipo ha marcado 135 goles y recibido 37.