Un postrero gol de Marquinhos rescata a Brasil frente a la sólida Perú (0-1)
Los rituales de los chamanes peruanos para neutralizar a Neymar Júnior no dieron resultado. Aunque la estrella verdeamarilla no destacó, la Seleçao se llevó de Lima la victoria por el gol de cabeza de Marquinhos sobre el epílogo, en el minuto 90.
A diferencia de la goleada en la jornada inicial contra Bolivia (5-1), esta vez apareció muy esporádicamente el 'jogo bonito' que intenta rescatar su seleccionador interino, Fernando Diniz, a la vez técnico del Fluminense.
Si Diniz logra recuperar la histórica marca registrada del quíntuple campeón mundial, la tarea para Carlo Ancelotti será más sencilla cuando llegue, en junio de 2024, con el objetivo de cortar la serie negativa de cinco mundiales seguidos sin títulos.
Su adversario, Perú, acariciaba un meritorio empate, pero la historia dice que con Brasil hay que mantener los ojos abiertos hasta el final, sin distracciones.
El conjunto dirigido por Juan Reynoso había logrado, como visitanste, un punto contra Paraguay el jueves pasado, pero este martes no pudo resistir y acabó sucumbiendo en los compases finales.
Antes de alcanzar la media hora, Richarlison había marcado para los suyos, pero el gol fue anulado.