Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Vinícius Jr. ve "un poco difícil" jugar el clásico contra Argentina

AFP
Vinícius Jr. recibiendo la entrada que le lesionó
Vinícius Jr. recibiendo la entrada que le lesionóProfimedia
El atacante Vinícius Jr ve "un poco difícil" jugar el clásico sudamericano contra Argentina del miércoles 22 de noviembre (1.30 horas, Movistar+), por la clasificatoria al Mundial de 2026, tras haber sufrido un problema muscular en la derrota de Brasil contra Colombia el jueves en Barranquilla.

"Según lo que los médicos dijeron es un poco difícil. Pero voy a hacer todo lo posible", dijo el jugador del Real Madrid a periodistas al término del partido.

Vini, de 23 años, abandonó el campo en el minuto 27, cuando la 'Seleção' ganaba 1-0, con dolores en la pierna izquierda. En el segundo tiempo, el extremo Luis Díaz anotó los dos tantos de la remontada cafetera 2-1.

"Creo que se trata de la misma lesión de la otra vez. Di un pique y me resentí en la parte posterior del muslo. Mañana (este viernes) me van a hacer los exámenes a ver qué pasa", agregó.

Vinicius se perdió los dos primeros partidos de la eliminatoria sudamericana -victorias contra Bolivia y Perú, en septiembre- por una lesión muscular, pero en esa ocasión fue en el muslo derecho.

La eventual baja pondrá en más aprietos al seleccionador brasileño, Fernando Diniz, que para esta doble fecha no pudo contar, por lesión, con cuatro titulares: el arquero Ederson, el lateral Danilo, el mediocampista y capitán Casemiro y el atacante Neymar.

La Canarinha, que hila tres partidos consecutivos sin ganar, incluidas las derrotas contra Uruguay y Colombia, tiene previsto dar descanso al plantel este viernes.

El grupo volverá a entrenar el sábado con miras al choque contra la Argentina de Lionel Messi, líder de la clasificatoria con 12 puntos en cinco juegos, que se disputará el martes en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Los pentacampeones, de su lado, son quintos, con siete unidades. Sudamérica dispone de seis cupos directos para el Mundial norteamericano de 2026, mientras que el séptimo ubicado jugará la repesca contra un seleccionado de otro continente.