Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Arteta cree que el Arsenal "recargado" está listo para prosperar tras el bache del título

AFP
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal
Mikel Arteta, entrenador del ArsenalAFP
Mikel Arteta insiste en que el Arsenal regresará a la lucha por el título de la Premier League a pleno rendimiento tras unas revitalizantes vacaciones de invierno en Dubai.

El equipo de Arteta se encuentra a cinco puntos del líder , el Liverpool, tras una pésima racha de tres derrotas consecutivas y una victoria en sus siete últimos partidos en todas las competiciones.

Los Gunners, cuartos, cayeron eliminados en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra a manos del Liverpool, antes de viajar a Dubai para una concentración de entrenamiento en climas cálidos.

Ahora que el Crystal Palace visita el Emirates Stadium el sábado, Arteta confía en que sus jugadores tengan más energía gracias a su estancia bajo el sol, mientras el resto de Inglaterra tiritaba bajo el frío invernal.

"Estamos recargados, llenos de energía y supermotivados, así que queremos afrontar la segunda mitad de la temporada con mucha ambición y sabiendo que el equipo es capaz de grandes cosas. Están convencidos de ello", declaró Arteta a la prensa el viernes.

"Ha sido una concentración fenomenal. Hemos recargado las pilas y el contexto del entorno, con el buen tiempo que hace, ayuda. La unión y los momentos que compartimos juntos fueron geniales, así que sí, estamos totalmente recargados".

Tras encabezar la tabla de la Premier League en diciembre, el Arsenal ha perdido el rumbo en su persecución de su primer título desde 2004.

La falta de gol ha sido el principal problema, con sólo cinco tantos en siete partidos.

Sin embargo, el delantero brasileño Gabriel Jesús está a punto de recuperarse de una lesión de rodilla que le obligó a perderse la derrota ante el Liverpool, y Arteta reiteró que no se movería por un delantero en la ventana de transferencias de enero.

"No, porque me encantan los jugadores que tenemos", dijo cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un fichaje en medio de informes de una oferta por Ivan Toney, del Brentford.

Arteta también reveló que el defensa holandés Jurrien Timber, que sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior en agosto, estaba entre los convocados para la concentración y podría regresar al final de la temporada.

"En estos momentos todavía está muy lejos de competir. Ese es el panorama realista", dijo Arteta.

"¿Tenemos esperanzas de que pueda tener un impacto realista antes del final de la temporada? Si todo va bien, parece que podría ocurrir. Por el momento, sin embargo, es demasiado pronto para hacer esa llamada".