Arteta evita responsabilizar a Raya tras su mala actuación contra el Luton
David Raya, que sustituyó a Aaron Ramsdale en la portería tras llegar cedido por el Brentford, fue el culpable de que el Luton marcara dos goles en ocho minutos para adelantarse en el marcador.
En el minuto 49, el internacional con la Roja se vio sorprendido en un saque de esquina que permitió a Elijah Adebayo hacer el 2-2, y tampoco pudo evitar el tanto de Ross Barkley que ponía por delante a los locales.
Afortunadamente para él, Kai Havertz empató y, ya en el minuto 97 del choque, Declan Rice marcó el gol de la victoria y permitió que el Arsenal vuelva a tener (al menos de forma provisional) cinco puntos de ventaja sobre el Liverpool.
"Tenemos que defender mejor las situaciones como equipo. Hay ciertas cosas que conducen a los goles y no se trata de culpar, nunca lo hemos hecho y no lo vamos a hacer ahora", dijo Mikel Arteta a los periodistas cuando se le preguntó por el papel de David Raya.
Satisfecho por la victoria
"Se trata de cómo reacciona el equipo ante eso, porque va a pasar, y me encanta esa respuesta", agregó.
Arteta fue mucho más partidario de hablar del espíritu de su equipo, que se negó a aceptar la pérdida de puntos en Kenilworth Road, un campo en el que los Gunners no ganaban desde 1984.
"No queremos un empate, ¡queremos ganar! Ese empuje, esa energía, ese riesgo y esa emoción que ponemos en el campo, se puede sentir", comentó Arteta.
"Hoy hemos encajado algunos goles que nos decepcionan, pero eso también forma parte de ello. Va a pasar y cómo reaccionamos ante eso, ha sido genial", añadió.
La otra mancha para los londinenses fue la lesión de Takehiro Tomiyasu. "Han hecho un escáner y no son buenas noticias. Tiene una lesión en la pantorrilla y estará de baja durante un tiempo", declaró el entrenador.