Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Arteta llena de elogios a los suplentes del Arsenal tras vencer al Luton

Reuters
Arteta da instrucciones a sus jugadores
Arteta da instrucciones a sus jugadoresReuters
Mikel Arteta se deshizo en elogios hacia sus suplentes, que el miércoles ayudaron al Arsenal a recuperar el liderato de la Premier League con una victoria por 2-0 sobre el Luton Town.

El delantero Reiss Nelson fue titular por primera vez esta temporada, Emile Smith Rowe por tercera vez y el centrocampista Thomas Partey fue titular por primera vez desde agosto.

Con Declan Rice, Jorginho y Gabriel Jesus en el banquillo y Bukayo Saka fuera de la convocatoria, el Arsenal demostró que tiene la fuerza en profundidad que se puso en duda la temporada pasada, cuando sus esperanzas de título se evaporaron en los últimos meses.

Smith Rowe estuvo especialmente impresionante, participando en los dos goles, mientras que Partey se puso rápidamente al día.

"Miro a mis jugadores y a mi plantilla de otra manera. Es una alegría tenerlos en forma. Si queremos utilizar la plantilla y sacar el máximo partido de lo que tenemos, tienen que jugar", declaró Arteta a la prensa. "Creo que lo han hecho muy bien.

"Creo que hemos vuelto a ganar con confianza y que han sido muy importantes para nosotros".

Arteta se atrevió a hacer cinco cambios con respecto al equipo que empató a cero con el campeón Manchester City el domingo, aunque Rice y Gabriel Martinelli salieron del banquillo a última hora.

"Cuando tienen el momento, tienen que aprovecharlo, y hoy sin duda lo han hecho", dijo sobre sus jugadores. "Me dieron una razón cada día, independientemente del resultado, porque no es la decisión correcta y no se debe al resultado.

"Si hubiéramos perdido el partido, habría sido por hacer los cambios. Hay que hacer lo correcto y lo que se merecen, y yo estaba lleno de confianza en que responderían".

El Arsenal, que perderá el liderato si el Liverpool vence al Sheffield United el jueves, parece sin duda más capaz de mantener su candidatura al título.

"Es ciertamente diferente a lo que tuvimos la temporada pasada, y a las grandes lesiones que sufrimos en los momentos clave de la temporada", afirmó Arteta.

Y se reservó un elogio especial para Smith Rowe.

"Me encanta como jugador. Es una gozada verle, cómo se mueve, cómo cambia de dirección, lo físico que ha estado hoy también sin el balón", dijo Arteta.

"Ha ganado muchos duelos y ha pensado con ese instinto asesino para jugar hacia adelante y hacer que las cosas sucedan. Hoy nos ha ayudado mucho a ganar el partido".