Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Arteta respalda la táctica defensiva del Arsenal tras el choque ante el Manchester City

AFP
Arteta defiende la táctica defensiva en el choque ante el Manchester City
Arteta defiende la táctica defensiva en el choque ante el Manchester CityMartin Rickett / PA Images / Profimedia
Mikel Arteta defendió las tácticas defensivas del Arsenal en su explosivo choque de la Premier League contra el Manchester City, afirmando que habría sido "estúpido" no aprender de los enfrentamientos anteriores.

Leandro Trossard vio la segunda tarjeta amarilla por dar una patada al balón cuando el Arsenal ganaba 2-1 al final de la primera parte el domingo en el Etihad.

Tras el descanso, los Gunners se replegaron y aguantaron la presión, cediendo casi toda la posesión al campeón de la Premier League hasta que John Stones marcó el gol del empate en el tiempo añadido.

El Arsenal, que estuvo por delante durante la mayor parte del encuentro gracias a los goles de Riccardo Calafiori y Gabriel Magalhaes, fue acusado de emplear "artes oscuras" por los defensas del City Kyle Walker y Stones.

El delantero Bernardo Silva les acusó de "perder el tiempo".

Pero el técnico del Arsenal , Arteta, defendió el martes el planteamiento de su equipo, haciendo referencia a su derrota por 5-0 ante el Manchester City en 2021, cuando el ex capitán Granit Xhaka fue expulsado.

El técnico español se mostró convencido de que su equipo "tenía que jugar el partido que tenía que jugar", antes de enfrentarse el miércoles al Bolton en la tercera ronda de la Copa de la Liga.

"Desgraciadamente hemos estado en la misma situación", dijo. "Estuvimos en esa misma situación con Granit y cuando perdimos 5-0. Así que más nos vale aprender. Si no, estaría muy espeso".

Erling Haaland lanzó el balón a la cabeza de Gabriel, defensa del Arsenal, tras el gol del empate del City, y los ánimos se caldearon, pero Arteta restó importancia a las tensiones.

"Ya hemos pasado página y ahora estamos listos para luchar de nuevo mañana", afirmó.

Y añadió : "El equipo, el deseo que tiene de competir en cualquier contexto, de ganar, de adaptarse a diferentes circunstancias, diferentes competiciones, diferentes formas de jugar y manejar eso emocional y físicamente, la forma en que lo hemos hecho es magnífica".

Arteta bromeó diciendo que les diría a sus jugadores que dejaran el balón en paz tras la segunda tarjeta amarilla de Trossard.

Declan Rice también vio una segunda amarilla por dar una patada al balón en el empate contra el Brighton el mes pasado.

"Dejad el balón, no lo toquéis", dijo. "Jugaremos sin el balón".

Arteta dio una actualización sobre el capitán lesionado Martin Odegaard, diciendo que volvería de un problema de tobillo en "cuestión de semanas".

El jugador de 25 años se ha perdido los tres últimos partidos de los Gunners después de sufrir la lesión en el servicio internacional con Noruega a principios de este mes.

"Creo que será cuestión de semanas, pero no puedo decir cuánto exactamente", afirmó.