Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Arteta y Guardiola tropiezan mientras el Liverpool de Slot avanza

AFP
El entrenador español Pep Guardiola se sienta en el banquillo antes del partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Bournemouth y el Manch
El entrenador español Pep Guardiola se sienta en el banquillo antes del partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Bournemouth y el ManchJUSTIN TALLIS / AFP
El campeón Manchester City cedió el liderato de la Premier League tras su primera derrota en la máxima categoría desde diciembre.

El Liverpool se benefició del tropiezo del City para hacerse con el primer puesto, mientras que el Arsenal prolongó su malestar con una sorprendente derrota en Newcastle.

AFP Sport repasa los tres partidos más destacados de este fin de semana:

La semana para olvidar del City

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, derrotado el miércoles por el Tottenham en la Copa de la Liga, ya había dado una señal de alarma al calificar de "emergencia" la crisis de lesiones de su equipo antes de su visita al Bournemouth el sábado.

La victoria por 2-1 del Bournemouth supuso la primera derrota liguera de los campeones desde que perdieron contra el Aston Villa en diciembre.

El final de la racha de 32 partidos sin perder del City se produjo con las ausencias de John Stones y Ruben Dias en una defensa improvisada que fue perforada por los goleadores del Bournemouth, Antoine Semenyo y Evanilson.

Josko Gvardiol, uno de los jugadores que jugó pese a ser duda por lesión, recortó distancias para el City, segundo clasificado, en los últimos compases.

Pero Guardiola estará preocupado por una exhibición letárgica que sugirió que su fatigado equipo ya se ha topado con un muro.

Clasificación del City
Clasificación del CityFlashscore

Las estrellas del City Kevin De Bruyne y Jeremy Doku sólo estaban en condiciones de empezar en el banquillo, y los centrales Manuel Akanji y Nathan Ake no estaban al cien por cien, como demostraron sus titubeantes actuaciones.

"Manu y Nathan no estaban en buenas condiciones. Hasta el último momento no sabía que Nathan podía jugar, me dijo que quería probar", dijo Guardiola.

"Durante la temporada a veces pasan este tipo de cosas más que durante otras temporadas. Tenemos que manejarlo. La gente volverá y tarde o temprano el equipo volverá".

El Arsenal vuelve a chisporrotear

William Saliba insiste en que el Arsenal puede recuperarse de una pésima racha que amenaza con convertir en cenizas sus aspiraciones al título.

Los Gunners sufrieron el sábado una costosa derrota en Newcastle (0-1 ) que les ha dejado en quinta posición, a siete puntos del liderato.

Los hombres deMikel Arteta llevan tres partidos de liga sin conocer la victoria y sólo han ganado tres veces en sus ocho últimos encuentros de la máxima categoría.

Ni siquiera el regreso del central francés Saliba, sancionado, pudo revitalizar al Arsenal, que cayó derrotado por un gol de Alexander Isak en el minuto 12.

De cara a los viajes del Arsenal al Inter de Milán en la Liga de Campeones y al Chelsea en la Premier League, Saliba declaró: "La semana que viene tenemos dos grandes partidos para volver con la victoria. Creo que lo lograremos si lo damos todo".

"El Inter es un gran partido. Si ganamos, recuperaremos la confianza y tenemos que hacerlo. Todos queremos jugar grandes partidos como éstos".

El Liverpool muestra acero

Arne Slot cree que el acero del Liverpool le ayudará en la lucha por el título, después de que el líder remontara el sábado en Anfield ante el Brighton (2-1 ).

El equipo de Slot se vio superado por un buen gol de Ferdi Kadioglu, y Georginio Rutter y Danny Welbeck desperdiciaron ocasiones para aumentar la ventaja del Brighton.

Sin embargo, en la segunda parte, el Liverpool fue otro, y dos goles en tres minutos de Cody Gakpo y Mohamed Salah resultaron decisivos.

Con este triunfo, los Reds suman ocho victorias en diez partidos de liga en el inicio de la era Slot, pero el ex entrenador del Feyenoord se mostró más impresionado por la fortaleza mental de sus jugadores.

Después de recuperarse la semana pasada en el empate a 2-2 contra el Arsenal, volvieron a esforzarse al máximo para sacar un valioso resultado.

"Lo que me gusta es que la semana pasada estuvimos dos veces con un gol de desventaja contra el Arsenal, 1-0 y 2-1, y las dos veces fuimos capaces de remontar", declaró Slot.

"En este partido íbamos perdiendo por 1-0 al descanso -creo que lo merecíamos- y remontar con tanta fuerza contra un equipo de calidad, de la forma en que lo hicimos, me da mucha confianza".