Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Dibu Martínez revela las charlas previas a los partidos del Aston Villa y de Argentina

Paul Vegas
Martínez, portero del Villa, en Anfield
Martínez, portero del Villa, en Anfield Paul ELLIS / AFP
El portero del Aston Villa y de la selección argentina, Emiliano Martínez (32), admite que a menudo da las charlas previas a los partidos a sus compañeros.

Dibu Martínez dice que está contento de "asumir" responsabilidades de liderazgo.

"Mis entrenadores también transmiten muchas vibraciones positivas, dando libertad a los jugadores. Lionel Scaloni (seleccionador de Argentina) no interviene cuando los jugadores hablan, mientras que a Unai Emery le gusta tomar la iniciativa. Él rebaja la presión, y yo siempre hablo después de él", declaró Martínez a L'Equipe.

"Antes de los grandes partidos, les recuerdo a los chicos de dónde vienen, los sacrificios que han hecho y los sueños que tenían de niños. En el vestuario, nunca grito, apoyo. Me gusta quitarles la presión para que mis compañeros puedan jugar con libertad. Con los delanteros, apuesto relojes a que tendré más porterías a cero que ellos a marcar goles. Empujar a mis chicos con buen espíritu es la mejor manera de empujarme a mí mismo".

El guardameta confesó que "al principio de mi carrera, cuando estaba cedido, no podía expresarme tanto, aunque siempre he sido muy maduro. Desde que llegué al Aston Villa, he asumido estas nuevas responsabilidades. Por eso sigo fiel a este club, que me ha permitido alcanzar un nivel más alto".