El Arsenal derrota al Manchester United con goles de Rice y Jesús en el descuento
Con el objetivo de olvidar el decepcionante empate a 2-2 del pasado fin de semana contra el Fulham, el Arsenal empezó con buen pie contra uno de sus rivales más antiguos en la Liga de Campeones.
Si Mikel Arteta hubiera podido elegir a un hombre para que le cayera una ocasión de oro en los primeros compases, probablemente Kai Havertz habría sido uno de los favoritos en su intento por encender su carrera en el Arsenal.
Sin embargo, la confianza del alemán es tan escasa que, cuando el balón le cayó favorablemente en el área, un fallo garrafal en el remate resumió su estancia en el Emirates hasta la fecha.
Su fallo resultó aún más costoso mediada la primera parte, ya que, pese a apenas cruzar la línea de medio campo en sentido ofensivo, el United se adelantó por sorpresa.
Christian Eriksen fue el artífice, con un pase milimétrico para Marcus Rashford, que se internó por la izquierda y acarició el poste. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que la ventaja del United se esfumó a los 35 segundos. Nada más reanudarse el encuentro, el Arsenal se dispuso a restablecer el orden, y lo hizo de forma magistral, cuando Martin Ødegaard remató a la red una brillante jugada colectiva.
Como era de esperar, el United fue mucho más ágil tras el descanso, y su nueva intención ofensiva estuvo a punto de dar sus frutos, pero el disparo inicial de Anthony Martialfue repelido por Aaron Ramsdale, y el de Rashford fue bloqueado por William Saliba.
Los primeros compases de la segunda parte fueron de principio a fin, y poco después le llegó el turno al United.
Havertz fue aparentemente derribado en el área por Aaron Wan-Bissaka, pero después de que Anthony Taylor señalara el punto de penalti, revocó su decisión tras consultar el monitor del terreno de juego.
En los últimos diez minutos, Alejandro Garnacho, suplente en el United, creyó que había ganado el partido para los hombres de Erik ten Hag, pero, pese al delirio de la grada visitante, el joven argentino estaba en fuera de juego.
El Arsenal, claramente incentivado por la ventaja, se hizo con un dramático gol de la victoria en los últimos minutos, cuando un disparo desviado de Rice se coló por debajo de André Onana y levantó el telón del Emirates.
La segunda derrota de la campaña no tardaría en confirmarse, ya que el United se vio sorprendido a la contra por Gabriel Jesús, que hizo gala de una increíble compostura para superar a Diogo Dalot y anotar su primer gol de la temporada.
Flashscore Jugador del partido: Declan Rice (Arsenal)
Consulta aquí todas las estadísticas y las comunicaciones del partido.