Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Arsenal pincha en Londres contra el Brighton (1-1)

Sunil Midda
El Arsenal rescata un punto ante el Brighton
El Arsenal rescata un punto ante el BrightonČTK / AP / Alastair Grant
El Brighton mantuvo su imbatibilidad en la Premier League tras empatar 1-1 con el Arsenal (10 hombres) en el Emirates Stadium, el segundo empate en ocho enfrentamientos directos entre ambos equipos.

El Arsenal demostró sus intenciones desde el principio, lanzándose al ataque por la banda derecha. Bukayo Saka se internó en el área con rapidez, y su recorte fue rechazado con la mano por Bart Verbruggen.

Los Gunners se mostraban muy peligrosos por la derecha y parecían centrar sus ataques en Jack Hinshelwood, lateral izquierdo de 19 años.

Saka estaba en plena acción, conectando con Martin Ødegaard, cuya vaselina fue rematada de volea por el delantero inglés, pero la falta de una conexión limpia permitió a Verbruggen recoger cómodamente el balón.

ElBrighton empezó a meterse en la contienda y a presionar arriba, pero el sólido muro defensivo del Arsenal, formado por Gabriel y William Saliba, estaba resultando impenetrable para las gaviotas.

A medida que se acercaba el descanso, los hombres de Fabian Hürzelerparecían haber sofocado el ataque de los Gunners y parecía que se encaminaban hacia un HT sin goles.

Sin embargo, a pesar del fútbol sedoso del Arsenal, fue un simple balón largo el que proporcionó el momento clave de los primeros 45 minutos, cuando Saka batió a Lewis Dunk en el aire para enviar a Kai Havertz a la portería, permitiendo al alemán en plena forma superar a Verbruggen.

La segunda parte comenzó en circunstancias dramáticas, ya que el Arsenal se quedó con 10 hombres a los tres minutos.

Tras una simple falta, Declan Rice fue expulsado por segunda tarjeta amarilla, al parecer por empujar el balón, mientras Joël Veltman le propinaba una patada.

El equipo visitante no tardó en sacar provecho del hombre de más, ya que un pase incisivo de Dunk se abrió paso a través del Arsenal, escogiendo a Yankuba Minteh, cuyo remate en un mano a mano fue salvado por David Raya, pero João Pedro estuvo atento para remachar al fondo de las mallas el rechace.

El Brighton, que ahora tenía más de dos tercios de la posesión del balón y a todos sus hombres dentro del campo del Arsenal, se había puesto en ventaja.

Los visitantes fueron incapaces de aprovechar su superioridad numérica para marcar un segundo gol, aunque ambos equipos dispusieron de ocasiones para llevarse los tres puntos.

Saka fue rechazado por un Verbruggen que no pudo estirarse, después de que Raya hiciera una parada similar ante Jan Paul van Hecke.

Al final, un punto para cada uno, que deja a ambos equipos con idéntico balance de dos victorias y un empate en sus tres partidos de liga antes del parón internacional.

Jugador Flashscore del partido: João Pedro (Brighton & Hove Albion)

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.