Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Arsenal supera al Everton y mantiene el ritmo en el grupo de cabeza

AFP
Arteta y Trossard se abrazan tras el partido.
Arteta y Trossard se abrazan tras el partido.PAUL ELLIS / AFP
El conjunto londinense, cuarto en el campeonato inglés, logró una trabajada victoria este domingo en Goodison Park, donde no ganaba desde 2017.

Los Gunners suman 13 puntos tras cinco jornadas, como el Tottenham y el Liverpool, por delante en la clasificación debido a la diferencia de goles. El Manchester City es líder en solitario con dos puntos más que este trío.

El equipo dirigido por Mikel Arteta logró el triunfo gracias a un gol del belga Leandro Trossard en el minuto 69. El internacional con los Diablos Rojos había entrado en juego en el primer periodo tras la lesión del brasileño Gabriel Martinelli.

El extremo de 22 años sufrió un problema muscular, mala noticia para el Arsenal, que afronta dos citas de altura: su regreso a la Champions el miércoles ante el PSV Eindhoven y el duelo contra el Tottenham, el próximo domingo en la Premier League.

La liberación del Arsenal llegó con una jugada de Bukayo Saka por la derecha. Su pase hacia atrás lo remató de primeras Trossard, con calidad y potencia al palo contrario.

Trossard, clave para el Arsenal.
Trossard, clave para el Arsenal.PAUL ELLIS / AFP

Con su triunfo de este domingo, el cuadro dirigido por Mikel Arteta rompió la maldición que sufría en Goodison Park, donde no vencía desde 2017, cuando todavía estaba dirigido por el mítico Arsene Wenger.

"Hacía mucho tiempo que no ganábamos aquí. Completamos un buen partido, dominamos y tuvimos muchas ocasiones. El marcador probablemente tenía que haber sido más abultado", señaló Arteta.

El Everton, en serias dificultades para mantenerse en primera división las dos últimas temporadas, parece abocado de nuevo a sufrir: es antepenúltimo con solo un punto en cinco jornadas.

Las estadísticas del duelo, disponibles en Flashscore.