Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Bournemouth de Iraola firma una remontada antológica ante el Luton (4-3)

Chris Wilson
Antoine Semenyo marca dos goles en la remontada del Bournemouth.
Antoine Semenyo marca dos goles en la remontada del Bournemouth.Profimedia
El conjunto dirigido por el técnico español marcó cuatro goles en la segunda parte, dos de ellos de Antoine Semenyo, y se impuso por la mínima a un rival que dejó pasar un contexto ideal para ganar en el Vitality Stadium.

Incentivado por saber que la victoria le habría permitido terminar la noche fuera de los tres últimos puestos, el Luton comenzó como un poseso en la costa sur.

Los Hatters habían reservado este partido durante semanas como su oportunidad de oro para escapar de las garras del descenso y no estaban dispuestos a dejar pasar su oportunidad, golpeando a los 10 minutos, cuando Jordan Clark encontró al desmarcado Tahith Chong en el segundo palo.

Luis Sinisterra lideró la respuesta del Bournemouth, obligando en dos ocasiones a Thomas Kaminski a realizar paradas inteligentes para preservar su ventaja inicial. Sin embargo, los Cherries no tardaron mucho más en vivir una situación similar a la del fin de semana, cuando perdían por 2-0 contra otro recién ascendido, el Sheffield United.

Ross Barkley celebra el tercer gol del Luton
Ross Barkley celebra el tercer gol del LutonAFP

Chiedozie Ogbene fue el encargado de asestar el siguiente golpe a los locales, en su caso mediante un remate que llegó después de que Alfie Doughty le pusiera el balón en bandeja. Los de Iraola demostraron el sábado que son capaces de remontar dos goles en contra, pero lo del miércoles fue totalmente distinto, ya que al descanso ya iba perdiendo por tres. Ross Barkley culminó un contragolpe y dejó encarrilada la victoria... o eso parecía.

Sin embargo, los anfitriones estaban dispuestos a luchar tras el descanso, y redujo distancias a los cinco minutos de la reanudación, cuando Dominic Solanke esquivó a la defensa antes de batir al meta rival.

Si los visitantes estaban nerviosos tras ese primer chicharro, se sintió más incómodo si cabe con el segundo, obra de Illia Zabarnyi, quien marcó de cabeza para reducir la brecha en el luminoso.

El empate llegó minutos más tarde, por mediación de Semenyo, que se internó por la derecha y envió un misil a la escuadra con la zurda para igualar la contienda en el minuto 20 de la segunda parte.

Muchos habrían esperado que el cuadro dirigido por Rob Edwards se viniera abajo a partir de ese momento, pero resistió con valentía hasta el 84', momento en el cual acabó deshaciéndose tras el nuevo tanto de Antoine, quien culminó la madre de las remontadas. De hecho, ningún equipo había vencido tras ir 3-0 en contra en la Premier desde el curso 2003/04.

Se trata de un duro golpe psicológico para los visitantes, que deben sacurdirse el polvo antes de que su rival más inmediato, el Nottingham Forest, visite Kenilworth Road este próximo fin de semana.

Clasificación de los jugadores del Bournemouth - Luton
Clasificación de los jugadores del Bournemouth - LutonFlashscore

Flashscore Jugador del partido: Antoine Semenyo.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.