Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Brentford, test para un Liverpool crecido que fantasea con la Champions

Daniel Núñez
El Liverpool, a por todo
El Liverpool, a por todoPAUL ELLIS / AFP
Los de Jürgen Klopp están en un momento de forma espectacular y cada vez se parecen más al equipo de las últimas temporadas, el que peleaba junto al Manchester City por el título.

El Liverpool está de dulce: suma siete partidos consecutivos sin conocer la derrota y lleva cinco victorias seguidas. Tras perder contra el City (4-1), algo que entraba dentro de lo esperado, llegaron los empates frente a Chelsea (0-0) y Arsenal (2-2). Los Blues no están en su mejor momento, ni mucho menos, pero siguen contando con futbolistas de gran calidad, mientras que sus vecinos de Londres, ahora segundos en la tabla, han rendido a un excelso nivel durante muchísimos meses.

La entidad de Anfield, sin embargo, asaltó el territorio del Leeds United por la puerta grande, con un 1-6 espectacular para amargar a Javi Gracia, ya fuera del banquillo. Tuvo muchas más dificultades para vencer al Nottingham Forest (3-2), otro de los implicados en la lucha por el descenso, y sumó otros tres puntos claves de cara a conseguir plaza en Europa. El West Ham tampoco pudo frenar a Cory Gakpo, Joel Matip y compañía en otro triunfo que llegó por la mínima (1-2).

Crecidos por esas últimas victorias y con ganas de seguir avanzando en la Premier League, recibieron en casa al Tottenham Hotspur en el que fue, sin lugar a dudas, uno de los finales más emocionantes y espectaculares de la presente campaña. Los visitantes empataron un 3-0 en contra en el descuento y, justo después, encajaron un cuarto gol que tiró a la basura el increíble esfuerzo. Los Spurs, que llevan cuatro jornadas consecutivas sin ganar, ocupan el séptimo puesto con 54 puntos.

Chelsea y Liverpool, realidades opuestas

Tras vencer por la mínima al Fulham en el último compromiso, este sábado llega el Brentford, que aún sueña con jugar en Europa porque cuenta con 50 unidades en su casillero. Sorprende el hecho de que tengan un margen de 11 sobre el cuadro liderado por Frank Lampard, con un partido pendiente aún. Es evidente que a la fiesta por obtener el billete para los torneos continentales no están invitados. Y eso que aún deben jugar cinco encuentros, el más próximo ante el Bournemouth.

Klopp sabe que la Champions League es un objetivo complicado al que, parece, han llegado un poco tarde. Necesitan varios pinchazos del Manchester United, con un margen aparentemente holgado (cuatro tantos hay entre ambos), y prácticamente hacer pleno. Su principal rival por ser cuartos, además, tiene pendiente un duelo ante el Chelsea, en Old Trafford, y espera certificar su participación en la competición más prestigiosa a base de resultados positivos, sin tener que mirar hacia otros campos.

Podrás seguir en directo el duelo entre Liverpool y Brentford a través de Flashscore.