Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Chelsea golea a un Tottenham con nueve en un dramático choque marcado por el VAR

Max Davis
Jackson celebra uno de sus goles
Jackson celebra uno de sus golesAFP
Mauricio Pochettino se llevó los tres puntos en su regreso al estadio del Tottenham Hotspur (1-4), después de que Nicolas Jackson anotara un tardío triplete para el Chelsea, culminando así una noche loca en el norte de Londres, en la que los locales se quedaron con nueve hombres.

Ange Postecoglou se presentaba en el derbi con el bagaje que le daban sus diez primeros partidos. En ellos, el Tottenham ha protagonizado el mejor inicio de temporada de su historia en la Premier League. Con esta racha, su equipo tomó la iniciativa en los primeros compases de una primera parte extraordinaria.

Una contra fluida encontró a Dejan Kulusevski con mucho espacio por la derecha, y el sueco recortó hacia dentro para disparar a la espalda de Levi Colwill y batir a un desorientado Robert Sánchez.

En el otro extremo, los reflejos de Guglielmo Vicario impidieron a Nicolas Jackson replicar casi de inmediato, antes de que una serie de goles anulados y de paradas del VAR llevaran la primera parte a una espiral de polémica y caos a partes iguales.

En primer lugar, el gol de Son Heung-Min después de una extraordinaria jugada de los Spurs fue anulado por fuera de juego, antes de que a Raheem Sterling se le anulara un gol por mano.

Destiny Udogie y Cristian Romero se salvaron de la expulsión por sendas faltas en los últimos minutos, pero las cosas empezaron a torcerse para los locales.

El gol de Moisés Caicedo fue anulado por fuera de juego, pero el VAR había detectado una entrada temeraria de Romero en la jugada previa, y esta vez Michael Oliver mostró la tarjeta roja.

Cole Palmer transformó el penalti, y el partido se puso a favor del Chelsea en la recta final.

Estadísticas del partido en el tiempo añadido
Estadísticas del partido en el tiempo añadidoFlashscore

El Tottenham ya había perdido a sus dos defensas centrales titulares debido a una lesión de Micky van de Ven, y las cosas empeoraron considerablemente cuando la segunda amarilla de Udogie para detener una contra del Chelsea dejó a los locales con nueve.

Parecía cuestión de tiempo que los visitantes se adelantaran, y el intento de Jackson a bocajarro fue desbaratado por Pierre-Emile Højbjerg en la línea.

Vicario actuó por momentos como un defensa más de su equipo ante el incesante ataque del Chelsea, pero no pudo evitar que Jackson se adelantara a la defensa y rematara a la red un balón cuadrado de Sterling.

El Tottenham estaba detrás en el marcador, y hubo euforia momentánea en las gradas cuando Eric Dier remató de volea tras un saque de falta, pero el VAR intervino para anular su cuarto gol de la noche.

Son fue incapaz de batir a Sánchez en el tiempo añadido, y cualquier esperanza de remontada se desvaneció cuando Jackson anotó dos goles más en el tiempo añadido para lograr su primer hat-trick en la Premier League

Fue la noche más memorable de la capital, pero Postecoglou se quedó a las puertas de convertirse en el tercer entrenador que permanece invicto en sus 11 primeros partidos de liga.

Flashscore Jugador del partido: Nicolas Jackson (Chelsea)

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.