El City cae ante el Brighton y Guardiola suma su cuarta derrota consecutiva (2-1)
Es un momento histórico en Inglaterra, donde el Manchester City atraviesa una grave crisis de resultados. La derrota de este sábado en el Falmer Stadium ante el Brighton (2-1) no sólo ha sido un mazazo porque se ha producido con una remontada en los últimos minutos, sino también porque ha sido la cuarta consecutiva de los Citizens. Tras adelantarse en el minuto 23 por mediación de Haaland, los hombres de Pep Guardiola sufrieron echaron en falta a varios jugadores importantes en el 11, empezando por Rodri Hernández.
En la segunda parte, los seagulls mostraron su mejor nivel y remontaron en la recta final del partido. El gol del suplente Joao Pedro en el minuto 78 no sólo certificó las debilidades de la retaguardia skyblue, sino que dio alas a los del sur de Inglaterra para voltear completamente el resultado. Cinco minutos más tarde, de hecho, fue de nuevo el brasileño quien destacó al servir la asistencia del gol de la victoria, firmado por otro suplente, O'Riley.
Un gol que noqueó al City, que encajó su cuarta derrota consecutiva tras la de la Liga de Campeones ante el Sporting, la de la Premier League ante el Bournemouth y la de la Copa de la Liga ante el Tottenham. Un periodo muy difícil para Guardiola, que ahora ve al Liverpool a dos puntos y dispuesto a ampliar la distancia en el partido de mañana en casa contra el Aston Villa.