Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El City remonta ante el Crystal Palace con exhibición de De Bruyne (2-4)

Chris Wilson
El City reina en el campo del Crystal Palace.
El City reina en el campo del Crystal Palace.AFP
El vigente campeón sigue metiendo presión en la lucha por revalidar el título. Este sábado, en el primer encuentro de la jornada 32, firmó un gran triunfo que le sirve para igualar los 70 puntos del Liverpool, que jugará el domingo.

El Crystal Palace no había marcado un gol contra el Manchester City en Selhurst Park desde Luka Milivojević allá por abril de 2019, pero para sorpresa de muchos en el sur de Londres, esa mala racha se rompió en los compases iniciales.

Apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando un delicado pase en profundidad de Adam Wharton fue aprovechado por Jean-Philippe Mateta, que desbordó y definió con calidad.

El delantero francés del Crystal Palace #14 Jean-Philippe Mateta celebra tras marcar
El delantero francés del Crystal Palace #14 Jean-Philippe Mateta celebra tras marcarAFP

Los gritos de júbilo de las dos mitades rojas de Merseyside y el norte de la capital se hicieron oír, pero el City no estaba ni mucho menos fuera del partido y contraatacó casi al instante por mediación de Kevin de Bruyne, que lanzó un auténtico misil a la escuadra de la portería defendida por Dean Henderson.

A partir de entonces, al Palace le costó salir de su propio campo, y cuando los locales estaban encerrados, el propio De Bruyne pensó que había encontrado el pase de la muerte cuando liberó a Erling Haaland por detrás, aunque una fantástica parada de Henderson mantuvo a su equipo empatado.

Sin embargo, fueron los visitantes quienes tuvieron la suerte de irse al descanso 1-1, ya que a Mateta se le iluminaron los ojos al ver el suicida pase atrás de Rodri, pero un regate de Ortega en el área sacó a los suyos del atolladero.

Día perfecto para De Bruyne

A los cinco minutos de la reanudación, el equipo de Mánchester aprovechó al máximo ese balón de oxígeno, cuando Jack Grealish llegó hasta la línea de fondo y puso un centro que Rico Lewis tocó y envió a córner, aunque a los eufóricos seguidores del City no les importó que su remate no fuera el más estético.

El tercero de los visitantes se pareció un poco más al estilo de juego que todo el mundo está acostumbrado a ver en los últimos años, con una jugada fluida que culminó Haaland tras aprovechar un pase al hueco del belga Kevin.

Este último, que recuperó su versión más excelsa, no se quedó atrás y volvió a anotar su gol número 100 con un trallazo desde el borde del área, culminando otra acción fluida.

El duelo estaba prácticamente sentenciado, así que Guardiola aprovechó la oportunidad para hacer un par de cambios de cara al importante pulso de mediados de semana contra el Real Madrid.

Ahora se sentarán a ver cómo Liverpool y Arsenal intentan mantener el ritmo.

El Palace de Oliver Glasner se llevó una derrota un tanto abrupta, pero al menos se llevó un consuelo en los últimos minutos por mediación de Odsonne Édouard, que recortó distancias de forma testimonial.

Las valoraciones de los jugadores.
Las valoraciones de los jugadores.Flashscore

Flashscore Jugador del partido: Kevin de Bruyne (Manchester City)

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.