El Crystal Palace nombra nuevo entrenador al cotizado Oliver Glasner
El austriaco, que dirigió al Eintracht de Fráncfort de 2021 a 2023, ha firmado un contrato con los Eagles hasta el final de la temporada 2025/26.
Glasner tuvo éxito en Alemania, llevando al Eintracht a su primer trofeo europeo en más de 40 años al ganar la Europa League en 2022 - venciendo al Rangers en los penaltis en la final, así como eliminando al Barcelona en su camino hacia el trofeo.
Anteriormente, dirigió a los equipos austriacos SV Ried, donde también disputó más de 550 partidos y ganó dos copas como jugador; así como al LASK.
El austriaco también recibió elogios por sus dos temporadas en el VfL Wolfsburgo, en las que consiguió el tercer mejor total de puntos de la historia del club y se clasificó para la Liga de Campeones al terminar entre los cuatro primeros.
Su éxito tanto en casa como en Europa es un buen augurio para los seguidores del Palace, que buscan un cambio en la trayectoria actual de su equipo.
A su llegada al club, Glasner se mostró encantado de empezar a trabajar.
"Estoy muy contento de incorporarme al Crystal Palace F.C. como entrenador. Estoy deseando trabajar con la talentosa plantilla, conocer a los seguidores del club y experimentar el ambiente de Selhurst Park del que tanto he oído hablar", declaró Glasner.
"Ha sido un placer reunirme con Steve y Dougie, y estoy deseando trabajar con ellos para lograr nuestros objetivos".
El presidente, Steve Parish, añadió que estaba deseando trabajar con el nuevo entrenador y que su reputación auguraba tiempos apasionantes para el conjunto londinense.
"Estoy encantado de dar la bienvenida a Oliver al club. Tiene un historial excepcional, y creemos que es el entrenador adecuado para llevar adelante al club en esta etapa crucial", declaró Parish.
"Creemos que su ambición, así como su enfoque emocionante y ofensivo, son perfectos para sacar el máximo partido de nuestra joven y talentosa plantilla en lo que queda de temporada en la Premier League y más allá".
Glasner se perderá el partido del lunes por la tarde contra el Everton, pero se hará cargo de su crucial eliminatoria contra el Burnley el sábado 24 de febrero.