El Ipswich logra el ascenso a la Premier League tras 22 años de parón
Ipswich y Leeds se disputaban la última plaza, ya que el Leicester se había proclamado campeón de liga y ya la tenía en el bolsillo.
El equipo de Kieran McKenna sólo necesitaba un punto en su último partido, o que el Leeds dejara escapar puntos en su encuentro contra el Southampton, que finalmente terminó 2-1 a favor de los Saints.
Los goles de Wes Burns y Omari Hutchinson dieron la victoria al Ipswich ante un público enfervorizado en Portman Road.
"Significa mucho, sobre todo al ver lo mucho que significa para todos, los jugadores, los aficionados", declaró McKenna a Sky Sports tras el resultado.
"Ser uno de los líderes es absolutamente enorme. Es un día maravilloso, estoy muy, muy orgulloso de todos los que han participado. Hemos tenido una actuación realmente buena, es lo que hemos hecho todo el año, nos ha servido de mucho. Es un esfuerzo increíble. Estoy seguro de que lo asimilaremos en un par de días".
Los resultados obligan al Leeds a conformarse con el playoff junto a Southampton, West Brom y Norwich.
Será el del Ipswich su primer regreso a la máxima categoría del fútbol inglés desde la temporada 2001/02, cuando el club llegó a caer al tercer escalón de la pirámide futbolística entre amenazas de administración y turbulencias financieras.
Los Tractor Boys se convierten en el primer equipo que logra ascensos consecutivos de la League One a la Premier League desde que el Southampton lo consiguiera en 2012.
La victoria del Ipswich también condena al Huddersfield al descenso a la League One, donde le acompañarán el Birmingham y el ya descendido Rotherham.