El Liverpool gana al Palace con un gol tempranero de Jota (0-1)
La transición de Jürgen Klopp a Arne Slot ha sido tan fluida que los tres puntos del Liverpool en Londres suponen su tercera mejor cosecha de puntos tras siete partidos en la historia de la liga inglesa.
Los Eagles, por el contrario, buscaban su primera victoria liguera de la campaña y durante la mayor parte de la primera parte no fue difícil determinar qué equipo estaba en mejor forma.
Eddie Nketiah mandó el balón al fondo de las mallas en el primer minuto, pero fue anulado por claro fuera de juego. Esa fue su primera... y su última ocasión hasta los instantes finales del primer periodo.
El Liverpool, por su parte, batió a Dean Henderson poco después, y esta vez el tanto fue válido, ya que Diogo Jota se adelantó a Trevoh Chalobah para rematar a gol un centro raso de Cody Gakpo.
Los visitantes dominaron la posesión del balón a partir de entonces, favorecidos por una serie de errores del Palace, incapaces de conservar el esférico durante un periodo de tiempo significativo.
Sin embargo, a pesar de su dominio territorial, el Liverpool no creó demasiadas oportunidades, siendo un disparo de Trent Alexander-Arnold desde el borde del área que Henderson paró a córner lo más cerca que estuvo de lograrlo.
Así, la importante parada de Alisson Becker a Ismaïla Sarr al filo del descanso fue un claro recordatorio de que el Liverpool no podía permitirse el lujo de creer que el partido ya estaba ganado.
Tras el descanso, el equipo de Slot mantuvo el control y pudo haber doblado su ventaja cuando Henderson rechazó un disparo a bocajarro de Mohamed Salah.
Jota cabeceó fuera poco después, pero a medida que el partido se acercaba al ecuador de la segunda mitad, el Palace ganó en confianza y comenzó a amenazar.
Primero, Nketiah obligó a intervenir a Alisson, antes de que Eberechi Eze intentara batir al brasileño con un disparo desde la frontal del área.
En el otro extremo, Dominik Szoboszlai disparó con fuerza desde larga distancia, pero el balón se dirigió directamente a Henderson, que detuvo cómodamente.
Cuando el partido entraba en su recta final, una volea de Will Hughes desde fuera del área estuvo a punto de colarse por la escuadra, con Vítězslav Jaroš bajo los palos tras la lesión de Alisson.
Una de las primeras intervenciones del internacional checo fue la de Eze, mientras el Palace aumentaba la presión.
Sin embargo, los de Merseyside lograron mantener su ventaja y se colocan con cuatro puntos de ventaja sobre sus rivales a la espera de los próximos encuentros.
El Palace, por su parte, se mantiene entre los tres últimos, y si Southampton y Wolves ganan sus respectivos partidos de la séptima jornada, podrían verse apuntalando toda la división desde lo más bajo.
Flashscore Jugador del partido: Diogo Jota (Liverpool)