El Liverpool remonta al Brighton en un abrir y cerrar de ojos y se aúpa al liderato (2-1)
Darwin Núñez fue uno de los ocho jugadores que descansaron en el triunfo por 3-2 del Liverpool en la EFL Cup ante el Brighton a mediados de semana, y el delantero estuvo a punto de anunciar su regreso al XI inicial con un tempranero gol en Anfield.
El uruguayo se deshizo de Jack Hinshelwood con facilidad, recortó a Joël Veltman y remató con rosca a la escuadra, pero Bart Verbruggen detuvo el balón.
A pesar de la derrota del miércoles ante el Liverpool, el Brighton mostró mucha confianza, y Ferdi Kadıoğlu amplió la racha goleadora de los Seagulls a cinco partidos consecutivos contra los Reds, al recibir un pase en profundidad de Danny Welbeck y rematar ajustado al poste.
Naturalmente, el Liverpool subió la intensidad, ansioso por recuperar el liderato de la Premier.
Sin embargo, los hombres de Fabian Hürzeler siguieron creando las mejores ocasiones, como un pase desde 50 metros de Yasin Ayari para Georginio Rutter, pero Kelleher le impidió el gol con el pie.
Kadıoğlu estuvo a punto de sorprender de nuevo a los Reds al final del primer periodo, rematando de volea un centro de Kaoru Mitoma, y el Brighton se fue al descanso como el único equipo de la Premier League que se ha adelantado en Anfield esta temporada.
El Liverpool dispuso de varias ocasiones en la segunda parte, y Mohamed Salah no pudo marcar el 10º gol de su carrera contra el Brighton en un mano a mano con Verbruggen.
Finalmente, Cody Gakpo, el verdugo del Brighton el miércoles, volvió a causar estragos: su centro eludió a todos y se coló en la portería, mientras el delantero marcaba su tercer gol en dos partidos contra los Seagulls.
De repente, Anfield se estremeció y Salah consiguió por fin su cuarto gol contra el Brighton en tres partidos de liga, al colarse en el área visitante y batir por alto a Verbruggen.
El Liverpool se hizo con la victoria, apoyándose en su récord de ser el único equipo de la Premier League que no ha concedido goles en los últimos 15 minutos, y el conjunto de Slot se aúpa a lo más alto de la tabla después de que el Manchester City dejara escapar puntos en Bournemouth.
Por su parte, los goles tardíos volvieron a costarle un disgusto al Brighton, que también encajó dos tantos en los últimos compases de su empate a 2-2 contra los Wolves la semana pasada, y con sólo dos victorias en ocho partidos, el equipo de Hürzeler cae a la séptima plaza.
Flashscore Jugador del partido: Mohamed Salah (Liverpool)