El Liverpool remonta ante el Brighton y se afianza en la pelea por la Premier (2-1)
Anfield ha sido una fortaleza impenetrable para los hombres de Klopp esta temporada, pero se enfrentaron a un Brighton que les ha planteado más de un problema en los últimos años.
La tendencia continuó en el minuto 2, cuando Danny Welbeck asombró a la Kop con un feroz remate de primeras, después de que la defensa del Liverpool no acertara a atajar un centro de Simon Adingradesde la banda izquierda, marcando su partido número 100 en la PL con los Seagulls con estilo.
Los Reds han sido los reyes de la remontada en la liga inglesa esta temporada, en la que ya habían recuperado 23 puntos de posiciones perdedoras, más que ningún otro equipo de la división, y se podría decir que deberían haber conseguido un penal segundos después.
Pervis Estupiñán tuvo la suerte de que no le pitaran penalti por agarrar con el brazo a Darwin Núñez en el área, pero el árbitro David Coote concedió la prórroga tras la brevísima revisión del VAR.
Mohamed Salah tiene la astuta costumbre de marcar contra el Brighton, con ocho dianas previas en el duelo directo contra el equipo del sur de Inglaterra, y estuvo a punto de hacerlo en tres ocasiones distintas para restablecer la igualdad en los primeros 20 minutos.
En última instancia, el empate, aparentemente inevitable, llegó en el minuto 27, cuando Joel Veltman desvió inadvertidamente un cabezazo de Salah hacia Luis Díaz, quien instintivamente batió a Bart Verbruggen para dejar las cosas igualadas a la hora de juego.
Tras la reanudación, el Liverpool se adelantó en el marcador, con un remate de cabeza de Alexis Mac Alllister que se marchó desviado tras un centro de Joe Gómez, mientras que Salah no pudo conectar bien un envío de Díaz instantes después.
Los Seagulls parecían haber perdido su brío al contragolpe, y pronto se vieron por detrás en el marcador cuando Salah marcó el segundo gol para los locales, y su noveno tanto en la H2H, tras aprovechar un pase de Mac Allistery batir a Verbruggen por la escuadra.
Verbruggen se sintió muy aliviado cuando permitió que un disparo de Díaz se colara entre sus piernas, pero el VAR le perdonó la vida.
Caoimhín Kelleher tuvo que intervenir por primera vez en la segunda parte para rechazar un cabezazo de Lewis Dunk a la salida de un córner botado por Pascal Groß, antes de despejar a trompicones otro remate de cabeza del capitán de los Seagulls en el saque de esquina posterior.
Fue lo más cerca que estuvo el equipo de Roberto De Zerbide ver puerta tras el descanso, y el Liverpool se hizo con tres importantes puntos, que le sirven de acicate antes de que Manchester City y Arsenal, rivales por el título de la Liga de Campeones, se enfrenten en el Etihad Stadium.
Flashscore Jugador del partido: Alexis Mac Allister (Liverpool)