El Liverpool vence al Aston Villa y se escapa en el liderato de la Premier (2-0)
Liverpool 2-0 Aston Villa
Uno de los partidos a domicilio más complicados llegó en mal momento para los hombres de Unai Emery, que llegaban a Merseyside tras sufrir tres derrotas consecutivas en otras tantas competiciones. Los visitantes no mostraron complejo de inferioridad durante el animado primer cuarto de hora, pero se vieron sorprendidos tras un saque de esquina en el minuto 20, cuando el Liverpool se adelantó en el marcador
Virgil van Dijk inició la jugada, cedió a Mohamed Salah, que fue derribado por Leon Bailey, pero Darwin Núñez continuó la jugada, eludió al Dibu Martínez y abrió el marcador.
Los hombres de Arne Slot sufrieron un golpe tras el 1-0 ya que Trent Alexander-Arnold se tuvo que retirar lesionado. Ollie Watkins, por su parte, estuvo a punto de aprovechar momento de confusión en la zaga red pero su disparó se marchó fuera.
El Liverpool aún tuvo que recurrir a Caoimhin Kelleher, guardameta suplente habitual, para realizar dos paradas de categoría, ante Amadou Onana y Diego Carlos. Los reds lograron conservar la ventaja, pero el peligro que representaba el Villa impacientaba al público de Anfield, cuyos nervios no se calmaron cuando Morgan Rogers desperdició una ocasión un minuto después de la reanudación.
Poco después, un centro de Andrew Robertson encontró a Núñez, pero el uruguayo cabeceó fuera. Pero fueron los villanos los que se rebelaron en el minuto ocho, al sentirse ofendidos porque no se señaló un penalti cuando Conor Bradley tiró de la camiseta de Pau Torres y derribó al español dentro del área.
El Liverpool, que quiso aumentar la presión en los últimos compases del partido, fue quien dio el golpe de gracia para asegurar la victoria. Un despeje de Diego Carlos fue interceptado por Salah, que y aceleró y superó al Dibu para marcar por octava vez en 10 enfrentamientos con el Villa.
De este modo, Slot se convierte en el cuarto entrenador de la historia de la Premier League que gana nueve de sus primeros 11 partidos al frente del equipo, mientras que el Villa pierde su cuarto partido consecutivo, lo que supone un desafortunado partido número 100 de Emery al frente del equipo.