Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El rapero Jay-Z prepara una audaz oferta para comprar el Tottenham

Brad Ferguson
Jay-Z, interesado en comprar el Tottenham
Jay-Z, interesado en comprar el TottenhamProfimedia
La superestrella del rap y magnate de los negocios Jay-Z habría mostrado su interés por adquirir el Tottenham Hotspur, de la Premier League.

El estadounidense, de 53 años, estaría dispuesto a sumarse a la oleada de inversiones estadounidenses en la máxima categoría del fútbol inglés.

El interés se produce en un momento en el que el actual propietario de los Spurs, el multimillonario británico Joe Lewis, ha sido puesto en libertad bajo fianza por cargos penales relacionados con el uso de información privilegiada en Estados Unidos. De ser declarado culpable, Lewis se vería obligado a renunciar a la propiedad del club del norte de Londres, según las normas de la Premier League.

Se dice que Jay-Z, de nombre real Shawn Corey Carter, está "esperando entre bastidores" en caso de que Lewis pierda su caso en los tribunales.

El rapero ya ha hablado anteriormente de su interés en invertir en un club de la Premier League, con rumores que le vinculan con una inversión en el Arsenal en los últimos tiempos.

En 2010, dijo: "No sé mucho sobre el negocio del fútbol, pero en el futuro, si se presentara la oportunidad adecuada, ¿quién sabe? Soy un hombre de negocios y siempre me fijaré en las oportunidades, y si me parece bien, estupendo".

Cualquier acuerdo -que probablemente consistiría en un grupo de inversores- incluiría la propiedad y los posibles derechos de denominación del estadio del Tottenham Hotspur, donde Beyonce, la esposa de Jay-Z, ofreció recientemente una serie de conciertos con todas las entradas agotadas.

"No pocos de los clubes más importantes del mundo, como el Manchester United, el Liverpool y el Chelsea, son ahora propiedad de EE.UU., y Jay estaría encantado de tener una participación mayoritaria en algún consejo de administración con el alcance mundial de los Spurs", declaró al Express un socio de Jay Z.

"Queda por ver si el señor Lewis se irá libre. Si no lo hace, Jay ha dicho que quiere estar en una posición para moverse rápidamente si siente que el precio es correcto."

Según Forbes, su fortuna ronda los 2.500 millones de dólares (1.950 millones de libras). En el pasado, fue uno de los principales accionistas de los Brooklyn Nets de la NBA, y su agencia Roc Nation Sports representa a varios deportistas de alto nivel, como Romelu Lukaku, Marcus Rashford y Reece y Lauren James.