El Sheffield United se pronuncia tras el fallo sobre la sanción de puntos
Los Blades han hecho público hoy un comunicado:
"El Sheffield United toma nota de la declaración de hoy de la EFL (la Liga de Fútbol Inglesa) con respecto a las infracciones por parte del club de las regulaciones 52.2.3 y 52.2.4 en la temporada 2022/23", comienza el documento.
"Se ha acordado que los Blades comenzarán la próxima temporada en la que el club esté sujeto a la jurisdicción de la EFL con una deducción de dos puntos. La posición del club en el procedimiento fue que las sumas relevantes invocadas por la EFL habían sido pagadas en su totalidad, en varias ocasiones solo días después de su vencimiento inicial, o renegociadas con nuevas fechas de pago futuras adheridas antes de que el club fuera notificado de la remisión".
Se añade que "el club ha cooperado con la EFL para llegar a un acuerdo negociado sobre las cuestiones en cuestión. Aunque decepcionado por la imposición de la deducción a la vuelta a la EFL y destacando que la espera de pagos atrasados de varios otros clubes afectaba a la situación financiera del Sheffield United, el club consideró que era mejor llegar a un acuerdo que redujera al mínimo los riesgos de una mayor deducción o la imposición de nuevos embargos de transferencia, y ser distraído por procedimientos legales largos y costosos".
Concluye el comunicado señalando que "el club está ahora en condiciones de cerrar este asunto y concentrarse en el futuro".