Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

En menos de un año, Mac Allister se convierte en el 'sheriff' de Anfield

AFP
Mac Allister, consolado por Klopp tras el partido ante el Manchester United
Mac Allister, consolado por Klopp tras el partido ante el Manchester UnitedAFP
Apenas nueve meses después de su llegada a Anfield, el centrocampista argentino Alexis Mac Allister se ha convertido en pieza clave del esquema de Jürgen Klopp, en el 'sheriff' de un Liverpool que se enfrenta el jueves a la Atalanta y que sueña con un triplete de títulos para despedir al estratega alemán.

Después de una temporada 2022-2023 decepcionante, en la que los 'Reds' quedaron incluso fuera de la Liga de Campeones, Klopp se puso manos a la obra en la renovación de un equipo al que había llevado a ganar todos los títulos posibles, entre ellos la Champions de 2019 y la Premier League un año después, 30 años después de su último campeonato.

En el verano de 2023 se marcharon varios pesos pesados, sobre todo en el centro del campo: Jordan Henderson, James Milner, Fabinho, Naby Keita, Alex Oxlade-Chamberlain... Klopp decidió dar las llaves del equipo a Mac Allister, protagonista de la gran temporada del Brighton y, especialmente, del título Mundial de Argentina en Catar, en diciembre de 2022.

La reencarnación de Gerrard

Los 'Reds' tuvieron que pagar unos 40 millones de euros, más otros 20 en variables, por el joven centrocampista formado en Argentinos Juniors y que pasó cedido la primera parte de la temporada 2019-2020 en Boca Juniors, el tiempo necesario para lograr el permiso de trabajo en Inglaterra.

"Es un chico realmente talentoso, muy astuto y técnicamente muy bien dotado", comentó Klopp, destacando también su "calma" y su "inteligencia en el juego" para justificar su fichaje.

Lo que seguramente no se esperaba el técnico alemán es que, en apenas nueve meses, Mac Allister se convertiría no solo en el director de la orquesta 'red', sino que muchos ven en él la reencarnación de Steven Gerrard, el capitán con más de 700 partidos que levantó la Champions en 2005.

Lo registros de Mac Allister.
Lo registros de Mac Allister.Flashscore

Tras el gol anotado por el argentino el pasado jueves en la victoria contra el Sheffield United, las redes se llenaron con vídeos del golpeo de balón de Mac Allister, calificándolo de "Gerrardesco".

"¿Cómo no querer a un chico así? Es muy educado, seguro de sí mismo, divertido inteligente y un jugador increíble", se rindió Klopp tras el partido contra el Sheffield.

El alemán no sólo destaca el papel de Mac Allister en la cancha: "Es maravilloso ver cómo interactúa con los otros muchachos; cómo, de manera natural, ha tomado bajo su protección al grupo de chicos sudamericanos".

"Me encantó dese el primer momento que le conocí, cuando lo vi con su padre. Toda su familia respira fútbol", añadió el germano en relación a Carlos 'Colorado' Mac Allister, que llegó a ser internacional con Argentina en los años 1990.

Contra el Sheffield, Mac Allister se convirtió en el primer jugador del Liverpool en anotar o asistir en seis partidos consecutivos... ¡desde que lo hiciera Steven Gerrard en 2013! La racha se rompió el domingo, en el 2-2 frente al Manchester United.

Admirador de Klopp

La admiración es mutua: "Lo que más aprendí de él es el tema de la presión y lo defensivo, porque después con pelota él me da muchísima libertad. Hablamos mucho y confía en mí. Te transmite la pasión por el fútbol y las ganas de ganar", declaró el jugador recientemente sobre el entrenador.

En lo que va de temporada y pese a perderse casi todo el mes de diciembre por una lesión de rodilla, Mac Allister es el cuarto jugador que acumula más minutos de juego (sólo superado por Van Dijk, Joe Gomez y Luis Díaz) y su importancia en el esquema de Klopp también se refleja no sólo en el apartado ofensivo (es el jugador que más pases da y acumula 7 asistencias y 6 goles), sino también en lo defensivo, con más de la mitad de los 'tackles' ganados y siendo uno de los centrocampistas con más recuperaciones de balón.

Colíder de la Premier a falta de siete partidos para el final del campeonato (empatado a puntos con el Arsenal), gran favorito al título de la Europa League y con la Copa de la Liga ya en el bolsillo, Klopp sabe que necesita del mejor Mac Allister para marcharse de Anfield por todo lo alto.