Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Enzo Maresca: "Cole Palmer no resolverá por sí solo nuestros problemas"

Reuters
Palmer ha marcado 31 goles en 54 partidos en todas las competiciones con el Chelsea
Palmer ha marcado 31 goles en 54 partidos en todas las competiciones con el ChelseaCredit: MB Media Solutions / Alamy / Alamy / Profimedia
El centrocampista Cole Palmer (22) atraviesa un gran momento de forma desde que fichó por el Chelsea hace un año, pero su entrenador, Enzo Maresca, no quiere poner demasiada presión sobre los hombros de su estrella.

El jugador inglés se ha convertido en una gran estrella para el Chelsea desde su traspaso por 47 millones de euros procedente del Manchester City, donde apenas tuvo oportunidades de jugar.

En 54 partidos con los londinenses, ha marcado 31 goles y dado 20 asistencias. Este mes fue nombrado Futbolista Inglés del Año, el primer jugador del Chelsea que lo consigue desde Ashley Cole en 2010.

"Si pensamos que Cole (Palmer) resolverá todos nuestros problemas, es un gran error", dijo Maresca antes del partido del domingo fuera de casa contra el Liverpool, líder de la Premier League. "Toda la presión recae sobre sus hombros y eso es un error. También tenemos a muchos jugadores que lo están haciendo bien. Noni (Madueke), Pedro (Neto), Nicolas (Jackson), Christopher (Nkunku), Enzo (Fernández). No se trata sólo de Cole, sino de toda la plantilla".

Estadísticas de Cole Palmer
Estadísticas de Cole PalmerFlashscore

El Chelsea terminó sexto la temporada pasada y 12º en la 2022/23 antes de contratar a Maresca en junio, después de que guiara al Leicester City al ascenso a la Premier League en su primera temporada al frente del equipo.

Los Blues son actualmente cuartos en la Premier League con 14 puntos en siete partidos, a cuatro unidades del Liverpool. Su única derrota liguera esta temporada se produjo ante el City, defensor del título.

"Estamos trabajando cada día para acercarnos (al Liverpool), sabiendo que eso requiere que trabajemos juntos día tras día. La única manera de acercarnos a los líderes es centrarnos en las cosas que tenemos que mejorar", añadió el estratega italiano.