Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Firmino, sobre la relación entre Salah y Mané: "Era raro verles hablar"

Josias Pereira
Mané, Firmino y Salah formaron un trío de ataque histórico en el Liverpool.
Mané, Firmino y Salah formaron un trío de ataque histórico en el Liverpool.AFP
El brasileño ha desvelado algunos detalles sobre la relación entre el egipcio y el senegalés. El episodio más claro de este descontento tuvo lugar en un partido que los Reds ganaron por 0-3 ante el Burnley en 2019.

Las declaraciones de Roberto Firmino sobre sus excompañeros fueron tomadas de un extracto de su autobiografía, titulada "Sí Señor", y compartida por The Guardian.

El internacional con la Canarinha también comentó su papel equilibrador en ese icónico trío del Liverpool, club en el cual sólo Mohamed Salah sigue.

Firmino, Mané y Salah celebran su gol ante el Bournemouth en Anfield
Firmino, Mané y Salah celebran su gol ante el Bournemouth en AnfieldAFP

"Conocía a los dos muy bien, quizás mejor que nadie. En el campo estaba en medio de ambos. Vi de primera mano las miradas, las muecas, el lenguaje corporal y el descontento cuando uno estaba enfadado con el otro. Podía sentirlo. Yo era el enlace entre los dos en nuestro juego de ataque y el bombero en esos momentos", escribió el ahora jugador del Al Ahli SC.

"Para muchos, aquel desencuentro entre Sadio y Mo fue el primero (episodio en el túnel de acceso al vestuario); para algunos, el primero y el último. Pero yo sabía que venía sucediendo desde la temporada anterior, la 2018/19. Mi instinto y mi deber era calmar la situación entre ellos. Echar agua al fuego, nunca gasolina", añadió.

En el suceso relatado, Firmino se llegó a convertir en meme por un gesto que hizo en relación a dicha situación. El jugador dio más explicaciones sobre dicha enemistad.

"Era raro verles hablar"

"La discusión no fue divertida. Potencialmente, nos habría causado problemas. Pero esa cara irónica que puse era la de alguien que sabía que no le iban a hacer responsable. Quizá Jürgen Klopp y algunos otros estaban preocupados", apuntó.

"Yo no lo estaba (...) A pesar del buen resultado, el partido se vio empañado por un arrebato de furia de Sadio Mané cuando fue sustituido en los minutos finales. Las cámaras lo captaron todo. Mané no sólo estaba enfadado por haber sido sustituido: un poco antes, Salah optó por disparar en lugar de pasarle el balón cuando estaba libre dentro del área. 

Los números de Roberto Firmino.
Los números de Roberto Firmino.Flashscore

"Bueno, mi inglés no es maravilloso, así que no puedo decir exactamente lo que gritó Mané cuando salió. Pero no fue muy agradable", declaró el brasileño.

"Mané fue más intenso, tanto en los buenos como en los malos momentos. Era el más explosivo de los tres, y también era la persona con la que tenía más libertad para discutir. Hablaba con él, le daba consejos e intentaba calmarle", añadió.

"Nunca fueron los mejores amigos. Todos eran muy reservados. Era raro verles hablar entre ellos, y no sé si tenía que ver con la rivalidad entre Egipto y Senegal", explicó el delantero.