Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Garnacho se queda sin sanción por su mensaje con emojis de gorilas en redes

AFP
Garnacho y Onana celebran una acción.
Garnacho y Onana celebran una acción.AFP
El argentino no recibirá ningún castigo por el controvertido tuit que publicó días atrás, tal y como anunció este martes la Federación Inglesa (FA).

André Onana detuvo un penalti en el tiempo añadido en Old Trafford durante la victoria por 1-0 en la Liga de Campeones contra el FC Copenhague el mes pasado.

Alejandro Garnacho publicó después una foto en X (antiguo Twitter) de los jugadores del Manchester United celebrando con Onana, acompañada de una captura a la que añadió dos emojis de gorila.

La publicación fue borrada rápidamente, pero el guardameta camerunés defendió a Garnacho, diciendo que el argentino quería expresar "poder y fuerza" y añadiendo que el asunto "no debería ir más lejos".

El tuit en cuestión.
El tuit en cuestión.X

En el pasado, la FA ya castigó a jugadores por hacer referencias raciales en redes sociales, pero no tomará medidas contra el internacional argentino.

"Hemos concluido una investigación relacionada con una publicación reciente de Alejandro Garnacho en redes sociales", dijo un portavoz de la FA.

Sin sanción

"Buscamos las observaciones del jugador como parte de nuestra investigación y explicó que su intención con el uso de dos gorilas era resaltar la fuerza y poder de sus compañeros, específicamente André Onana y Harry Maguire, después del gran papel que tuvieron en la victoria del Manchester United contra el FC Copenhague", continúa.

"Estamos satisfechos con la explicación de Alejandro Garnacho y el contexto dado, por lo que no aplicaremos procesos disciplinarios en esta ocasión", concluye.

Las estadísticas de Garnacho.
Las estadísticas de Garnacho.Flashscore

"Sin embargo, hemos recordado al jugador sus responsabilidades respecto a las publicaciones en redes sociales y al uso de emojis en particular, que pueden ser interpretados de diferentes maneras", advierte la FA.

El atacante, de 19 años, forma parte de los 23 jugadores convocados por los Diablos Rojos para el duelo en Copenhague del miércoles, en la cuarta jornada de fase de grupos de la Champions.