Publicidad
Más

Guardiola confirma la baja de Rodri tras romperse el ligamento cruzado anterior

Rodri sale cojeando del partido contra el Arsenal
Rodri sale cojeando del partido contra el ArsenalMolly Darlington / Reuters
El centrocampista del Manchester City Rodri (28 años) se perderá el resto de la temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior (LCA), confirmó este viernes su entrenador, Pep Guardiola (53).

Rodri fue operado de la lesión a primera hora del viernes, dijo Guardiola.

"Esta mañana se ha operado del ligamento cruzado anterior y la próxima temporada estará aquí. Esta temporada ha terminado", dijo Guardiola a los periodistas. "Desgraciadamente nos ha tocado lo peor, pero son cosas que pasan. Estaremos ahí para apoyarle en su recuperación paso a paso".

El español se lesionó la rodilla derecha durante el empate 2-2 del equipo ante el Arsenal en la Premier League el domingo.

El equipo de Guardiola lidera la tabla con 13 puntos antes del choque del sábado en Newcastle United.

La lesión es un giro cruel, que llega días después de que Rodri advirtiera de una huelga de los jugadores por su creciente carga de trabajo.

Rodri está considerado uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro después de conducir al City a un cuarto título consecutivo de la Premier League, algo sin precedentes, y después fue nombrado mejor jugador de la Eurocopa 2024.

"Lo que él nos da, no tenemos un jugador similar. Pero los demás juntos pueden sustituir lo que Rodri nos ha dado desde su llegada. Tendremos que hacerlo como equipo y encontrar la manera de jugar muchos partidos sin un jugador importante para nosotros", añadió Guardiola.

Rodri pareció lesionarse la rodilla en el minuto 21 en el Etihad Stadium el sábado, y pareció sentir un dolor considerable mientras era atendido sobre el terreno de juego antes de retirarse cojeando.

El City tampoco podrá contar el sábado con el centrocampista Kevin De Bruyne, que se lesionó en el descanso de su partido de Liga de Campeones contra el Inter de Milán la semana pasada.

Rodri es uno de los numerosos jugadores y entrenadores que se han pronunciado sobre el apretado calendario de partidos debido a la ampliación de los formatos de la Liga de Campeones y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, junto con la ampliación de las competiciones de selecciones nacionales.