Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Guardiola revela su disgusto con las redes sociales: ni Whatsapp ni correo

Jakub Šafka / eFotbal.cz
Guardiola no necesita las redes sociales para vivir.
Guardiola no necesita las redes sociales para vivir.Profimedia
A sus cincuenta y tres años, es uno de los mejores entrenadores de nuestro tiempo y el Manchester City no se imagina no poder contar con él en el futuro. Pep Guardiola ha cosechado un éxito considerable y ha convertido a los Citizens en el claro líder de las Islas. Parecería que este estratega no tiene debilidades, y sin embargo él mismo ha encontrado una. Pero, ¿es realmente una debilidad?

Pep Guardiola atrae las grandes victorias y los trofeos como un imán. Obtuvo grandes éxitos al principio de su carrera como entrenador en el Barcelona, también dejó una huella importante en el Bayern de Múnich, pero con el Manchester City ha llevado el listón de los resultados a un techo imaginario. Durante muchos años, los Citizens evitaron ganar la Liga de Campeones, pero eso es cosa del pasado. Su dominio en la Premier League queda patente con cuatro títulos de campeón consecutivos. Puede que la competición enfade a su equipo, pero al final se limpiará la nariz en la carrera por el título.

Por eso Guardiola es tan popular entre los seguidores del Manchester City y más allá. Quizá porque es capaz de gastar bromas en algunas ruedas de prensa. Se burlará de sí mismo y revelará su punto débil a la competencia. Hizo algo parecido en una entrevista con Sky Sports, cuando admitió que no domina las redes sociales.

"No me gustan los correos electrónicos. Tampoco le he encontrado el gusto a WhatsApp y aplicaciones similares. No tenemos grupos con los jugadores, ni TikTok, Twitter o Instagram", echó humo el técnico español al responder a una pregunta.

"Si alguien quiere algo, me llama por teléfono. Quien me conoce y necesita ponerse en contacto conmigo, sólo tiene que llamarme o mandarme un mensaje. Puede que se sorprenda, pero a mí me basta para vivir", añadió Guardiola, que aspira con su equipo a un nuevo título de la Premier League. Con tres jornadas disputadas, tiene un pleno de nueve puntos y la perspectiva de un quinto título consecutivo es, sin duda, más que apetecible.

En cualquier caso, Guardiola estará muy vigilado por los medios de comunicación después de la temporada, ya que ha dejado entrever que podría abandonar el club inglés y buscar un nuevo reto. Eso sería un gran problema para los Citizens.