Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Guardiola rinde homenaje al "increíble" Terry Venables, fallecido el domingo

AFP
Terry Venables, fallecido a los 80 años de edad
Terry Venables, fallecido a los 80 años de edadProfimedia
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, rindió homenaje el lunes al "increíble" Terry Venables, responsable de haber revitalizado a su exequipo, el FC Barcelona.

Después del fallecimiento el domingo de Venables, a los 80 años, se hizo viral una imagen del exentrenador inglés durante su paso por el Barça, siendo llevado a hombros por dos jugadores tras la victoria en la semifinal de la Copa de Europa contra el IFK Goteborg.

Guardiola, que en aquel momento tenía 15 años y formaba parte de la academia del club, estuvo presente ese día como recogepelotas, y aparece en la imagen observando con admiración a Venables.

"Como fan del Barcelona, él nos dio la primera LaLiga después de 11 años. Su impacto fue increíble", dijo Guardiola a los periodistas el lunes.

"Introdujo algo que nunca había visto antes, en especial una cierta manera de presionar y de jugar el balón parado. Recuerdo cuántos goles marcó nuestro defensa central. Es una gran pérdida para el fútbol inglés", continuó.

Guardiola acabaría siendo capitán del Barcelona y es visto como uno de los mejores entrenadores de la historia del club blaugrana, pero el equipo no era tan dominante cuando Venables llegó al banquillo en 1984.

Trayectoria en el Barça

Venables guió al Barcelona hacia su primer título de La Liga en 11 años en 1985 y alcanzó un año más tarde la final de la Copa de Europa, perdida en los penales contra el Steaua de Bucarest.

Guardiola no llegó a jugar para Venables, quien entrenó más tarde al Tottenham y a Inglaterra, pero es consciente del impacto que el carismático entrenador tuvo en su club formador.

"Yo sólo era un recogepelotas, pero el impacto en aquel momento, la manera en la que jugaban... Recuerdo hablar con amigos que jugaban con él y sus palabras hacia él, no solo como entrenador sino también como persona", dijo Guardiola.

"Era muy divertido, cantando canciones de Frank Sinatra en la televisión catalana. Fue un hombre correcto", añadió.