Publicidad
Más

Gündogan, ovacionado en su regreso al Etihad: "Me siento un privilegiado"

Gundogan, encantado con la vuelta al Manchester City.
Gundogan, encantado con la vuelta al Manchester City.DARREN STAPLES / AFP
El germano se mostró encantado con su regreso al Manchester City, que venció por 4-1 al Ipswich.

Ilkay Gündogan, fichado la semana pasada procedente del Barcelona, saltó al terreno de juego a falta de 20 minutos para el final del encuentro.

"Ayer entrené por primera vez con los chicos y, sinceramente, parece como si nunca hubiera estado fuera porque me siento como en casa. Es una gran alegría", afirmó.

"Me siento muy feliz de volver a jugar para este increíble club, ante este increíble público y con estos increíbles jugadores. Me siento un privilegiado", agregó el internacional alemán.

"También son emociones. He recibido muchos comentarios en los dos últimos días, mucha gente me ha mandado mensajes. El 99% de ellos eran sinceramente muy positivos y emotivos. Esperaba que con un buen resultado hoy sería un día increíble. Por suerte ha sido así", indicó el campeón de Europa en 2023.

"No podría haber deseado un comienzo mejor. Estoy muy orgulloso de volver y de estar con la gente de aquí, con todos estos recuerdos. Ojalá podamos intentar hacer mejores y nuevos recuerdos para el futuro", apuntó.

"Estoy preparado"

"Pep es muy exigente. Esto es exactamente lo que me gusta y disfruto. Porque cada año siento personalmente que tengo que llegar a mis límites y ponerme a prueba. Esa es una cualidad increíble en él", comentó.

Sobre su conversación con el catalán, Gündogan dijo lo siguiente: "Tuve una breve reunión con él y me mostró algunas secuencias de juego, porque desde que me fui intentó adaptar algunos detalles. Espero conseguirlo lo antes posible. Me siento con mucha confianza, luego veremos en qué tipo de papel podré contribuir. Estoy preparado y listo para el desafío".

Los registros del futbolista.
Los registros del futbolista.Flashscore

"Encajar el primer gol siempre es duro de asumir, pero es importante mantener la calma. Eso es exactamente lo que hicimos. El equipo reaccionó de forma increíble y marcó tres goles muy rápidos", espetó Ilkay.

Y concluyó su intervención con estas palabras: "Sabemos lo fuertes que somos en casa, sobre todo cuando vamos ganando por dos o tres goles, es casi imposible que el rival remonte. Creo que al final fue un partido muy bueno y ojalá podamos sumar tres victorias de tres antes del parón internacional".

Las estadísticas del choque, en Flashscore.